Seleccionar página

Turno A DRI se coronó campeón de torneo de futbolito 2017

17 octubre, 2017

Una verdadera fiesta en torno al deporte fue la que desarrolló el Ferrocarril de Antofagasta para empezar a celebrar el 129° aniversario, con actividades para toda la familia e invitados especiales.

Por tres días se extendió el Campeonato de Futbolito 2017 del Ferrocarril de Antofagasta con motivo del inicio de las celebraciones de aniversario 129, y que se desarrolló íntegramente en las instalaciones del complejo deportivo. Participaron 12 equipos de trabajadores, en representación de las diferentes áreas que componen la compañía en lo que fue una verdadera fiesta deportiva, abierta a toda la familia ferroviaria.

Y es que además de los encuentros propiamente tal, hubo espacio para el humor de Paul Vásquez, un bingo con atractivos premios para los participantes, una clase de baile entretenido a cargo de la reconocida Francini Amaral y la visita especial de Marcelo Barticciotto, quién además de realizar una charla motivacional, fue parte de la animación del campeonato.

Mi intención era contar las experiencias vividas en estos años de carrera o cuando jugaba al fútbol y en lo que se asemeja todo el trabajo de un equipo, el tema del compromiso, la pasión, la responsabilidad, el cuidado, como una forma de hacer un paralelo con los ferroviarios, con la empresa y sus trabajadores”, señaló el ex delantero de Colo Colo y ahora comentarista deportivo, Marcelo Barticciotto.

Familia Ferroviaria

Esta fue una instancia de encuentro en torno al deporte como punto de partida de este nuevo aniversario del FCAB y que fue valorada por los trabajadores. “Está bueno, la gente se junta, la familia, se conocen compañeros nuevos que vienen recién ingresando a la empresa. Compartimos también con invitados especiales y con nuestra comunidad ferroviaria, y nos sirvió para botar las asperezas del trabajo”, resaltó Denis Varas, Operador de Trenes.

Visión que compartió Sergio Irribarren, del Departamento de Reparaciones Integrales para quién “esto incentiva a los trabajadores a integrarse más en la empresa, porque en todo lugar existen rivalidades y aquí no, aquí se está viendo la unión».

“Para nosotros es súper importante porque nos une. Podemos compartir en un lugar diferente con los trabajadores; divertirnos, reírnos y también participar que es lo relevante en estos campeonatos de fútbol, en el que además se nota el cuerpo de equipo que tiene cada una de las áreas que juegan”, agregó Víctor Bahamondes,  Jefe del Departamento Operaciones Ferroviarias Mejillones.

Fútbol Femenino

Un campeonato en el que también tuvieron una participación activa las mujeres de la compañía quienes disputaron un partido amistoso de futbolito, donde pusieron todo su empeño y trabajo en equipo para intentar quedarse con la victoria. “Primero que nada la instancia es hacer deporte, practicar, prepararse para el verano. Para un verano sin ponchera, y de paso una jornada entretenida entre mujeres, porque es algo simpático, aparte que todos lo disfrutan sobre todo los hombres”, admitió Nadja Baudrand, Secretaria de la Gerencia de Administración y Finanzas e integrante del equipo femenino de la GOF. Misma opinión que tuvo Elizabeth Morales, Analista de Remuneraciones de la Gerencia de RR.HH, e integrante del equipo rival para quién “la idea fue entretenerse, botar el estrés laboral y jugar. Más que ganar o perder, jugar y entretenerse”.

Turno A DRI Campeón

 

A la gran final de este campeonato llegaron los cuadros de Trenes 1 y del Turno A del DRI cuyos jugadores entregaron todo para intentar quedarse con un título. Tras un primer tiempo trabado y de pocas ocasiones de peligro, que finalizó sin goles, sería en el complemento que el elenco del Turno A del DRI, lograría marcar la diferencia a su favor, con anotaciones de Ítalo Cepeda en dos ocasiones y de Reinaldo Ramírez, para establecer el 3 a 0 final que les daría la Copa de Campeones.

“Todos los partidos de fútbol son distintos, este con mayor razón por ser una final, pero salió airoso nuestro equipo, gracias a la aplicación y buen trabajo en equipo que se hizo hoy día”, señaló el delantero y goleador del cuadro ganador Ítalo Cepeda.

Reinaldo Ramírez, defensa del equipo del Turno A del DRI, agregó que lo que “marcó la diferencia fue el entusiasmo que teníamos, cada día comunicándonos. Fue un equipo improvisado, de un día para otro, nos organizamos el jueves, el viernes jugamos, empezamos con el pie derecho y seguimos avanzando. Fue creer en nosotros mismos, seguimos adelante y logramos el objetivo”.

Lo que reafirmó su colega y también defensor Manuel Aliaga, quién admitió que el triunfo se consiguió gracias al “orden que planteamos desde un principio, la tranquilidad y la humildad sobre todo. Esta es una tercera final contra el mismo equipo de Trenes y al fin la ganamos”.

La entrega de medallas para los trabajadores participantes y los equipos que lograron un lugar en el podio, por parte del Gerente de Operaciones Ferroviarias y del propio Marcelo Barticciotto, fue el culmen de este Campeonato que reunió a los ferroviarios y sus seres queridos.

 

“Fue una actividad notable, con una gran organización y con una alta participación de toda la familia ferroviaria, donde hubo instancias para disfrutar de charlas de trabajo en equipo, de compromiso y disciplina, que sin duda está en línea con los valores que nosotros buscamos como organización. Además se comparte con la familia en un ambiente más distendido”, resumió Emilio Guerra Gerente de Operaciones Ferroviarias.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100