Seleccionar página

Exitosa certificación de jóvenes Aprendices en FCAB

19 diciembre, 2017

Programa Aprendices es una iniciativa inédita en la región liderada por el FCAB que apalanca el desafío de ser una organización más productiva y sustentable. 

Durante 5 semanas tuvimos a 16 jóvenes capacitándose en nuestras dependencias, en un trabajo coordinado y de amplia sinergia entre Recursos Humanos, Seguridad, Formación, y Operaciones Patio. Teniendo siempre la seguridad como la base del quehacer diario de la compañía, estos aprendices interactuaron con los procedimientos de trabajo de cada actividad, sus riesgos críticos y los controles que aplican. Aprendieron varios aspectos de nuestra operación ferroviaria como el funcionamiento de enlaces, el frenado de un convoy, los carros donde se transporta carga. Igualmente, la identificación de las parrillas de maniobras, las canchas de transferencia respectivas y lo clave que son las comunicaciones radiales.

Para FCAB es un orgullo este programa, el cual también permite el aprendizaje interno, optimizando los tiempos de capacitación en la compañía y ampliar el proceso de reclutamiento y selección. A su vez, brinda a hombres y mujeres de la comunidad de Antofagasta la oportunidad de abrirse camino en la formación ferroviaria, desde sus bases, y que se conviertan en potenciales operadores de trenes, cuando nuestra empresa así lo requiera.

Es así como Aprendices en su segunda versión 2017 termina con éxito, cumpliendo una doble finalidad: entregar herramientas a los jóvenes para el acceso al mundo laboral y contar con personal capacitado para futuras incorporaciones al FCAB. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100