Seleccionar página

Más de mil calameños disfrutaron el Tren de Navidad

26 diciembre, 2017

Padres, abuelos, hijos e hijas disfrutaron del Tren de Navidad que recorrió Calama en una invitación que FCAB realiza por tercer año consecutivo, y que este sábado 13 de diciembre convocó a más de mil personas en dos salidas que recorrieron la ciudad y llegaron hasta la estación San Salvador, a unos 17 kilómetros de Calama.

Fueron nueve coches repletos de felicidad, en los que se transportaron sueños niños, unión y compartir familiar. Durante casi una hora 30 minutos, FCAB entregó entretención, dulces, magia, teatro, payasos y lo más importante, los pasajeros recibieron la visita del Viejito Pascuero, quien saludó a todos los invitados en este viaje de ensueño.

Esta es una tradición de FCAB con la comunidad que busca llevar mucha alegría, armonía y afianzar la vinculación con la comunidad de Calama en esta fecha tan especial”, aseguró Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Púbicos de FCAB.

Los viajeros llegaron motivados, incluso algunos caracterizados de personajes navideños, como lo hicieron desde la Villa Ayquina, sector Desco, donde buscaron “compartir con abuelos, niños y padres, estamos felices de recordar las tradiciones de antaño, es una forma de unir a los vecinos, por lo que agradecemos a FCAB por la actividad”, aseguró la vecina de ese sector, Constanza Carvajal.

Joaquín Barra, de 8 años, indicó que esta fue una tremenda oportunidad. “Conocí al Viejito Pascuero, me saqué una foto que él, lo que me emocionó al igual que el paseo en tren”, enfatizó el pequeño, lo mismo que Susan Díaz, de 9 años quien expresó que “fue maravilloso. Me encantó ver el paisaje, desconectarme de internet en este, mi primer día en tren”.

Luis Sandoval, funcionario hace 28 años de FCAB y voluntario en la actividad, explicó que ha participado de varios paseos con la comunidad, “esto me hace feliz pues comparto con la gente, lo pasamos muy bien en el coche y puedo contar las historias de 4 generaciones de mi familia, todos ferroviarios”. Por su parte Sandra Salas, de la Población Gustavo Le Paige, dijo que “este fue un paseo entretenido, una experiencia inolvidable, nos permitió disfrutar como niños y compartir esta experiencia con mis hijos y mis amigas”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100