Seleccionar página

FCAB Y UCN POTENCIAN A LOS PROFESIONALES DE LA REGIÓN

4 enero, 2018

Este alianza permitirá intercambiar experiencias científicas, técnicas y culturales y estrechar lazos académicos en materia de innovación

Hoy hace más sentido que nunca trabajar unidos y conectados. Las sinergias son parte del día a día y no está ajeno a la relación que debe existir entre el mundo empresarial y académico. Este es el espíritu del convenio marco de colaboración que firmaron el pasado 29 de diciembre, FCAB junto a la Universidad Católica del Norte – UCN el cual apunta en su esencia a generar espacios para una mayor innovación y productividad que beneficie no sólo a las instituciones, sino también a la región. Por ello, y con el ánimo de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias científicas, técnicas y culturales, es que ambas instituciones firmaron este convenio marco, a través del cual podrán potenciar su trabajo y concretar proyectos específicos de interés mutuo.

“La región de Antofagasta es el motor, la locomotora que mueve la economía de nuestro país y con la alianza que hemos materializado con la UCN, queremos potenciar el rol del FCAB en la cadena logística regional. Queremos reforzar nuestro compromiso con el norte de Chile y su desarrollo, generando un vínculo formal que potencie el intercambio y desarrollo de profesionales regionales en nuestra empresa”, indicó Mauricio Ortiz, Gerente General de FCAB.

Por su parte, Jorge Tabilo, Rector de UCN, indicó que la firma de este convenio abre un abanico de posibilidades en materia de colaboración. Al respecto, comentó la importancia de seguir concretando trabajos colaborativos con el sector productivo regional: “Esto significa potenciar el desarrollo de las carreras y nos ayuda a materializar nuestro proyecto educativo gracias a la colaboración mutua que existe”.

Particularmente, este convenio viene a potenciar a estudiantes de las carreras de Ingeniería, para que desarrollen sus trabajos de título en empresas como FCAB, a través de la modalidad Capstone Project. Esta modalidad de titulación de los nuevos ingenieros formados en la UCN, ha logrado implementarse a nivel regional gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad e instituciones de los sectores público y privado. Su objetivo es la formación de profesionales de excelencia, que cuentan con herramientas de supervisión, apoyo y competencias, y que desarrollan su trabajo de título a través de la resolución de problemas reales de las empresas o instituciones en convenio.

El convenio facilitará en concreto:

  • Contribuir a la formación profesional mediante asesorías de interés de ambas partes.
  • Participación de Alumnos y Egresados de pregrado y postgrado en pasantías de investigación o visitas de intercambio y de conocimiento recíproco, tanto para alumnos nacionales como extranjeros.
  • Colaboración en la Formación de Estudiantes de Ingenierías, a través de la participación en cursos o actividades complementarias de formación insertas en los programas de estudio, como: cursos, cápsulas complementarias, coloquios, charlas, asistencias técnicas, vistas a terreno, actividades de prácticas y actividades de titulación.
  • Colaboración para el desarrollo de actividades de Responsabilidad Social conjunta.

 

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta