Seleccionar página

EJECUTIVOS Y REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS DIALOGARON SOBRE EL PRESENTE Y DESAFÍOS FUTUROS DE LA COMPAÑÍA

7 febrero, 2018

Con el propósito de dar a conocer los principales hitos de la organización en el 2017, compartir la visión de los desafíos para el 2018, y además capturar y entender de primera fuente las inquietudes de los representantes de los trabajadores de la empresa, el Gerente General de FCAB, Mauricio Ortiz, se reunió con los diferentes sindicatos de la compañía.

 

Esta reunión que se desarrolló al tenor de un desayuno de trabajo, congregó a las directivas de los Sindicatos Nacional de Trabajadores FCAB, que representa a los trabajadores de Mantenimiento, al N°4 de Antofagasta y al N°3 que agrupa a los trabajadores de la ciudad de Calama.

 

En la ocasión los dirigentes sindicales tuvieron una vez más la oportunidad de conversar cara a cara con la alta gerencia, con sentido superador y de trabajo en equipo, a cerca de las diferentes inquietudes que tienen como grupo humano, pudiendo compartir preocupaciones y sugerencias de los trabajadores, desde una posición colaborativa que busca como fin último mejorar el desempeño del personal, en ámbitos tan relevantes como la seguridad y productividad.

 

En esta línea, uno de los puntos fuertes del diálogo se centró en las mejoras que se deben y pueden realizar en la programación de los de turnos, para lograr mayor equilibrio en la calidad de vida de los trabajadores de FCAB. “En FCAB queremos trabajar en base a nuestros Valores esenciales como son el Respeto y la Seguridad, siempre tendremos la puerta abierta para dialogar constructivamente como hoy lo hemos hecho. Las preocupaciones del personal, que nos plantearon hoy sus Dirigentes, serán incluidas en los planes que ya estamos desplegando. Los Gerentes y Jefes de Departamento respectivos ya han comprometido varias fechas que cumpliremos” indicó Ortiz.

 

Denis Varas, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores del FCAB, relevó que este tipo de reuniones se realicen pues demuestran lo importante de encontrarse ‘face to face’ para buscar soluciones reales a problemáticas reales. “La posibilidad de conversar y sincerar temáticas y/o problemáticas concretas, para buscar juntos soluciones integrales y rápidas, se agradece profundamente. Nos queda claro que la empresa tiene la voluntad de seguir avanzando en esta línea; la sinceridad en las conversaciones estuvo presente y eso lo valoramos mucho como trabajadores. Sabemos que para cada inquietud compartida hoy, logramos conciliar tareas concretas con plazos claros y eso nos deja con una sensación de logro como equipo”, señaló el dirigente.

Por su parte, Rodrigo Iribarren, tesorero del Sindicato N°3 de FCAB, asintió con su colega sobre la trascendencia de  este encuentro. “Resulta muy importante para nosotros sostener este tipo de diálogos cara a cara con el gerente general de la compañía y plantear de frente, con respeto y honestamente lo que nos aqueja y lo que nos motiva como grupo humano. Este tipo de actividades debieran ser periódicas, pues realmente aportan al crecimiento de la empresa en su conjunto”, señaló Iribarren.

 

De igual forma Sergio Irribarren, presidente del Sindicato N°4, apreció este tipo de reuniones por ser una buena práctica en FCAB para el apalancamiento de la relación con los trabajadores. “Valoramos la instancia por poder elevar nuestras inquietudes y preocupaciones laborales en torno a aspectos como baja retención del personal formado en la maestranza, lo cual causa quiebres en la operación; y amplias diferencias sobre  beneficios en comparación con los que entregan otras empresas locales. Notamos una muy buena recepción del gerente general y esperamos ver pronto los frutos de las peticiones hechas de forma constructiva con el fin de aportar al desarrollo integral, estabilidad y futuro de la organización”, señaló el dirigente sindical.

 

Jorge Bustos, Gerente de Recursos Humanos de FCAB, relevó el trabajo de socialización permanente que la compañía realiza con los trabajadores, destacando la importancia de compartir información de gestión para generar alineamientos de expectativas y metas. “Cada fin de trimestre en FCAB realizamos comités ampliados en distintas áreas administrativas, de operaciones y de mantenimiento, que nos permiten socializar y amplificar a todos los miembros del equipo FCAB, cómo vamos en nuestra gestión como compañía, además de conocer inquietudes y consultas de cómo podemos mejorar ciertas prácticas. Estos comités que se realizan en los espacios de trabajo, se convierten en una herramienta concreta de vinculación cara  a cara. Sabemos que en la comunicación está el éxito de equipo de trabajo de alto desempeño, y a eso apuntamos como organización. Además con los sindicatos tenemos una agenda permanente de reuniones, donde se tratan temas de interés común  para las partes, principalmente vinculados a productividad y seguridad” finalizó Bustos.

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta