Seleccionar página

CON VARIADAS ACTIVIDADES FCAB SE SUMA A CELEBRACIONES DE NUEVO ANIVERSARIO DE ANTOFAGASTA

12 febrero, 2018

  • Más de mil personas participaron en dos viajes en tren y llegaron a la fiesta gastronómica ‘Antofagasta en su salsa’.
  • La compañía apoyó también el desarrollo del tradicional ascenso al cerro El Ancla.

 

Dos paseos gratuitos de 40 minutos a bordo de vagones festivos, contagiados de entusiasmo y buen compartir con los vecinos de Antofagasta. Así fue como este sábado 10 de febrero, FCAB realizó dos viajes en tren, uno desde el sector norte y otro desde el sector sur,  acercando a más de mil personas a la fiesta gastronómica ‘Antofagasta en su salsa’, actividad que es apoyada también por la compañía y cuyo epicentro es el Muelle Histórico.

 

Como parte del trabajo de vinculación con la comunidad, FCAB se sumó a otras actividades en el marco del aniversario de la ciudad como es el tradicional Ascenso al Cerro El Ancla, apoyando a la organización del certamen.

 

Tren Aniversario

 

El Tren Aniversario se enmarca en la gratitud con los habitantes de la ciudad por la historia compartida.  Como explicó Mauricio Ortiz, gerente general de FCAB, “este 2018 cumplimos 130; es un año emblemático para la compañía y con mayor razón queremos celebrar junto a la comunidad. Somos una empresa nacida en Antofagasta, comprometida con su desarrollo, con su gente, con su identidad y su futuro. Transportar lo valioso del norte centra su espíritu en ser un actor activo del desarrollo y crecimiento integral de la región y el país. ¡Muy Feliz Cumpleaños Antofagasta!”.

 

Los viajes que se extendieron desde calle Bauxita con Héroes de la Concepción –en el sector norte- y desde calle Chillán entre Avda. Argentina y Andrés Sabella, hasta el Ferrocarril de Antofagasta, en pleno centro, cuentan con el acompañamiento permanente de trabajadores de FCAB, quienes de manera voluntaria y con mucho entusiasmo ven en estos espacios de integración, una forma concreta y real de vincularse con la comunidad, y dar a conocer el orgulloso de ser ferroviario. Los 30 trabajadores ciudadanos que nos acompañaron en esta ocasión disfrutaron de este Tren Aniversario. Tal fue el caso de Macarena Aranguiz, para quién esta instancia fue “una gran oportunidad, porque es la forma como interactuamos con nuestros vecinos. Es maravilloso compartir con ellos. Ver como el tren puede hacerlos feliz”.

Mismo valor que le asignó Raquel Olga Parada. “Para nosotros es sorprendente ver el entusiasmo con el que la gente espera el tren. Ver a los niños tan contentos y entretenidos. Es una bonita experiencia para nosotros como trabajadores”.

 

Una experiencia inolvidable y redonda para cada uno de los pasajeros de los trenes corridos para este aniversario N° 139 de Antofagasta, al ser protagonistas de un show preparado por la Compañía Rúa Circo. El recorrido terminó en la fiesta gastronómica apoyada también por FCAB ‘Antofagasta en su Salsa’  realizada en el Muelle Histórico.  Estas actividades fueron la impronta perfecta para iniciar los festejos en grande del nuevo cumpleaños de la Perla del Norte.

 

Ivania Pérez fue una de las antofagastinas que participó de la actividad, quién reconoció que “es primera vez que me subo al tren. Y ha sido una muy bonita experiencia en familia”.

 

Experiencia única que también vivió Cristina Saavedra junto a sus hijos: “solamente agradecer al ferrocarril por esta oportunidad que nos da de poder conocer los trenes y la entretención que esto significa para los niños que nunca se habían subido a un tren”.

 

Soraya Zorrilla  fue otra de las pasajeras que junto a su familia disfrutó de uno de estos viajes. “Esta actividad fue muy entretenida y creo que no sólo debiera desarrollarse para el aniversario de Antofagasta porque fue una  gran entretención y algo incluso anecdótico para muchas familias”, indicó.

 

Por su parte Juan Carlos Cortés, destacó que “es muy bonita esta iniciativa especialmente para los jóvenes, para que disfruten algo del pasado. Yo de pequeño también lo viví y ahora me surgen recuerdos de muchas cosas entre las que se encuentran el andar en tren, que es espectacular”.

 

Grupo FCAB
logoFCABafta logoEmbarcadores logoTrain logoIngServicios
Síguenos
facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255 | F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta

Grupo FCAB
Síguenos

facebookIcon twitterIcon youtubeIcon googlePlusIcon

© Grupo FCAB 2016 | Bolivar 255

F: 56.55.2206100 | contacto@fcab.cl | Antofagasta