Seleccionar página

En FCAB somos Diversidad, elegimos Inclusión

26 junio, 2018

La meta de FCAB, como una empresa de Antofagasta plc, es lograr una cultura inclusiva y ser líder de la industria en Diversidad e Inclusión. Para lograrlo, la  prioridad y desafío está en implementar una estrategia que nos permita atraer y retener el mejor talento. Así se planteó en la charla de sensibilización realizada el pasado viernes 22 de junio y dirigida a todos los trabajadores de FCAB. En la instancia se presentó la visión a 5 años de Diversidad e Inclusión que nos traza Antofagasta plc y que se orientará en 3 focos de acción:

1. Se considerarán perfiles globales para apalancar la estrategia del negocio.
Un perfil global es entendido como una persona de nacionalidad extranjera con interés en desarrollarse profesionalmente en Chile, o bien chilenos con experiencia laboral relevante en el extranjero. En FCAB debemos estar abiertos a propiciar la incorporación de estos perfiles globales.

2. En Diversidad de género se apunta a la Igualdad.
En FCAB estamos llamados a ser conscientes, sensibles, comprometidos y liderar el cambio para aportar a la mayor participación laboral femenina e igualdad de roles que desempeñan hombres y mujeres, otorgando un trato diferencial según requieran las distintas necesidades; identificando y eliminando barreras para corregir desequilibrios, procurando igualdad en resultados y beneficios.

3. En Discapacidad valorar las diferencias.
Generar prácticas que promuevan una cultura inclusiva valorando la Diversidad nos permitirá como compañía contar con trabajadores eficientes en tareas especificas, generar un mayor compromiso, promover el trabajo en equipo, mejorar el clima laboral, disminuir el ausentismo laboral, mejorar la reputación corporativa.

Angélica Argüello, es colombiana y se desempeña en el Ferrocarril de Antofagasta como asistente de la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional. Tras su asistencia a la charla de sensibilización expresó: ‘Valoro tremendamente la oportunidad que brindan a los extranjeros y personas con discapacidad para desenvolverse en ambientes de trabajo con igualdad y respeto, donde la diversidad e inclusión son una realidad’.

Pamela Caro, Doctora en Sociología precisó que ‘el proceso de inclusión de perfiles globales, la dimensión de lo femenino en todas las áreas de trabajo y personas con discapacidad, requiere un cambio cultural. Los ambientes deben abrirse a nuevas perspectivas, donde se democratice la cultura y se eviten situaciones de discriminación’.

Simón Palacios, Director Ejecutivo de Atrévete Consultoría manifestó que ‘está comprobado que al tener equipos más diversos en las organizaciones, se logran mejores resultados. El llamado es no sólo cumplir la ley sino a comprometerse a generar un cambio cultural donde la diversidad e inclusión represente a todos’.

Gustavo Herrera, Jefe Departamento Infraestructura y Gestión Patrimonial de FCAB opinó al término de la charla que ‘es importante aprovechar el potencial que existe en ambos géneros y personas con discapacidad, quienes nos abrirán positivamente al mundo de la diversidad e inclusión’.

Finalmente, Lucy Aguilera, Asesora en Prevención de Riesgos agregó que ‘ser una empresa diversa e inclusiva integrando a distintas personas, conocer otras realidades y capacidades, de seguro nos hará una mejor equipo de trabajo’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100