Seleccionar página

Trabajo comunitario sigue dando vida al mural más grande de Calama

5 noviembre, 2018

Más de 50% de avance tiene el mural de 180 metros lineales que será el más grande de  Calama gracias al trabajo de la comunidad y a los integrantes de la agrupación sociocultural  “Antú”.

 

Este proyecto ya revela variedad de formas y colores propios de la identidad nortina, flora,  fauna y personajes de la historia que quedarán plasmados en esta pintura, la que durante el fin de semana convocó a niños y niñas del sector poniente de la ciudad, quienes literalmente pusieron manos a la obra.

 

“Estamos muy contentos de sumarnos pues creemos que Calama necesita más cultura, más arte y otras cosas que han estado relegadas. Es importante que  empresas grandes de la zona se estén preocupando más de rescatar el valor del patrimonio y la historia para todos los calameños”, expresó Ricardo López, Director de la Agrupación Social “Antú”.

 

En esta oportunidad llegaron invitados niños y niñas pertenecientes a Comedores Cristianos entusiasmados con dejar su huella en el enorme mural que dará una nueva imagen a la ciudad.

Ermenilda Alucema, tía de los Comedores Cristianos, manifestó que “ la juventud participa en una actividad que aporta a que Calama sea cada día más bonita, más hermosa, y si  Dios nos dio esta oportunidad hay que aprovecharla”.

 

Santiago Suárez, de 8 años y del Comedor Emanuel, participó contento pintando y señaló que  “es muy bueno, pues así la ciudad no estará tan mal. Me gusta participar en este tipo de actividades de cultura”, de igual forma su compañera de comedor Sofía Abelar, de familiares procedentes de Guatemala, entregó toda su motivación y compromiso en la tarea encomendada.  “Así le damos más vida a este lugar, me gusta mucho participar de este tipo de actividades”, enfatizó.

 

El mural en su extensión se refleja la transición del día a la noche, además grafica los lugares por donde pasa el tren en el tramo de Calama a Ollagüe.

 

El trabajo terminado podrá apreciarse el martes 13 de noviembre, iniciativa de FCAB en conmemoración de sus 130 años en la zona, se realiza través  de la Ley de Donaciones Culturales y es presentado por el Centro Cultural Estación Antofagasta.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100