Seleccionar página

SIMULACRO DE EMERGENCIA POR DERRAME DE ÁCIDO SULFÚRICO EN PORTEZUELO

12 noviembre, 2018

  • En la actividad participó el área de Operaciones y el Departamento de Seguridad, Formación y MATPEL.

 

La simulación de la rotura de un carro proveniente de Interacid – Mejillones sirvió para realizar un ejercicio de contención de derrame de ácido sulfúrico. Con esta actividad, el Ferrocarril de Antofagasta pone a prueba su capacidad de respuesta ante la ocurrencia de emergencias en sus servicios de transporte ferroviario, como parte de los compromisos medioambientales y de sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional.

 

Este tipo de ejercicios, realizado el pasado martes 6 de noviembre permiten además establecer y mantener vigentes las redes de apoyo y comunicaciones.

 

Justo en Estación Portezuelo, se efectuó la maniobra, donde participó el área de Operaciones ferroviarias y el equipo de respuesta a emergencias y MATPEL del FCAB.

 

 

‘Cada año realizamos simulacros de eventos no deseados, que además de estar comprometidos por Resolución de Calificación Ambiental, permiten llevar a la práctica los planes diseñados para actuar en caso de derrame de ácido sulfúrico en el trayecto del tren, asegurando de este modo la continuidad operacional y en línea con la responsabilidad con la seguridad y la salud de los trabajadores’ explicó Rodrigo González, Encargado de Emergencias y MATPEL.

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100