Seleccionar página

Calama disfrutó 2do. Festival de las Artes Escénicas

21 noviembre, 2018

  • Dos jornadas llenas de colorido, música y diversión

 

Más de 500 personas llegaron hasta el salón de Ferrocarril en Calama a disfrutar del Festival de las Artes Escénicas, que se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad. Fueron dos días de presentaciones que convocaron a más de 10 artistas y agrupaciones locales y nacionales, quienes dieron vida a esta actividad llena de magia, risa, malabarismo, ilusión y otras disciplinas que alegraron a las familias calameñas.

 

La actividad organizada por la agrupación “Circo Al Lote” con al apoyo de FCAB, se convirtió en un espacio de difusión cultural en la comuna permitiendo que artistas de Calama, Antofagasta, Iquique, Temuco y otras localidades conquistaran la atención del masivo público.

 

Cristian Vitalich, encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera FCAB indicó que “esta fue una gran oportunidad para que las familias gozaran de tantas apuestas actuales que ofrece el mundo artístico como circo, teatro, humor, música durante 2 días, superando nuestras expectativas de público. Estamos muy contentos como empresa de apoyar este tipo de iniciativas donde participan cientos de personas y se entrega respeto y valor a los artistas emergentes de la zona. Esperamos seguir contribuyendo a potenciar estos espectáculos completamente gratuitos”.

Por su parte, Manuel Canales, “Payaso Larry”, organizador de la actividad recalcó  el apoyo de todos quienes hicieron realidad el evento.“Agradecidos de todas las personas que nos acompañaron, fue hermoso reunir a artistas de diversas partes de Chile, quienes realizaron atractivos shows en donde grandes y chicos se deleitaron con el talento y la particularidad de payasos, magos y malabaristas que nos acompañaron en estas dos jornadas. Un gran desafío seguir forjando este Festival en Calama para los próximos años”.

 

El broche de oro estuvo a cargo del artista nacional Beto Yurisic que logró cautivar a grandes y chicos en una jornada, que fue valorada por todos los asistentes, tal como lo expresó Gabriel Mardones, “muy bueno que se haga esto, en especial para los niños, la organización estuvo excelente”. La pequeña Mei-Lyn Salinas, quedó encantada y definió sus artistas favoritos, “fue súper divertido, me gustó la malabarista de rojo y el señor que toco un violín gigante” y por último, María Leiva, destacó el talento local, “fue interesante y sorpresivo pues no sabía que hacían esto en Calama. Realmente divertido para la familiar, bonito el ambiente y creo que el talento en la ciudad es genial”. 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100