Seleccionar página

FCAB CUMPLE COMPROMISO CON PERSONAL ARGENTINO ENTREGANDO NUEVA RESIDENCIA EN ZONA TÍPICA

22 enero, 2019

  • Dos viviendas patrimoniales en Patio Antofagasta fueron rehabilitadas con altos estándares de seguridad y calidad.
  • Los inmuebles tienen capacidad para albergar cómodamente a 30 personas.

 

Mantener viva la identidad ferroviaria es velar por el cuidado y mantención de nuestro patrimonio tangible e intangible, en el cual operamos día a día. Muchos de nuestros centros de trabajo distribuidos en la región de Antofagasta son testimonio del desarrollo productivo y social, y nos abren oportunidades para encontrarnos con espacios y arquitecturas históricas.

A lo largo de nuestros 130 años, hemos ido adaptando nuestras dependencias a la modernidad, y hoy damos muestra de este compromiso al rehabilitar dos inmuebles ubicados en la zona típica de la ciudad y dentro del Patio Antofagasta, para el personal de trenes argentino.

Se trata del conjunto de las casas 57 y 58 edificadas en Bolívar, en las cuales se remodelaron 583 mt2 interiores, sobre una superficie de más de 800 mt2 de terreno.

La capacidad de los inmuebles alcanza cómodamente para 30 personas con dos cocinas, dos comedores, dos salas de estar, ocho dormitorios, seis baños, dos lavanderías y varios espacios comunes, con todos los servicios básicos para vivir.

 

La sola normalización eléctrica del antiguo sistema requirió la dedicación de un equipo experto durante más tres meses, a lo que se sumó por otros tres meses, la consolidación arquitectónica de las casas 57 y 58. En ellas se intervinieron detalles constructivos, terminaciones y nuevo mobiliario de alta calidad, respetando su valor patrimonial como edificios y zona típica en la que emplaza el Ferrocarril de Antofagasta.

‘Le hemos devuelto dignidad histórica a estos inmuebles con medidas de seguridad acordes a los nuevos tiempos, resguardando su arquitectura inglesa y calidad bioclimática, ideal para el habitar de este desierto. Nuestros trabajadores cuentan hoy con espacios de descanso amplios, seguros y cómodos, en una ubicación inmejorable’ detalló Gustavo Herrera, Jefe de Departamento de Infraestructura y Gestión Patrimonial.
 
‘Es un gran salto en el estándar de residencia, al otorgar a nuestros operadores de trenes, mejores espacios, mayor privacidad, más habitaciones, instalaciones confortables, en un lugar que es un sueño, con bonitos jardines, que nos transportan al pasado, en el caso histórico y fuera de nuestras instalaciones industriales’ agregó Mark Bindhoff, Subgerente de Operaciones Ferroviarias.

Jaime Muñoz, Operador de Trenes I, argentino, lleva 7 años en el Ferrocarril y celebra el cambio a la nueva casa justo en el nuevo año:  ‘Ha sido super positivo instalarnos acá, en un espacio tan amplio donde la convivencia con los compañeros también mejoró. Lo que más valoro es contar con una cocina grande y camas nuevas donde podemos descansar como merecemos’.

Más de 1700 mt2 de pintura interior fueron utilizados en la remodelación de las dos casas. El proyecto, iniciativa de la Subgerencia de Operaciones Ferroviarias, fue ejecutado por el Departamento de Infraestructura y Gestión Patrimonial de la GAF.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100