Seleccionar página

VECINOS DE ANTOFAGASTA, CALAMA Y MEJILLONES VAN ´POR LA VÍA DEL CINE’

23 enero, 2019

Un panorama de verano alternativo durante enero y febrero desarrolla el FCAB en Antofagasta y Calama con tardes y noches de película al aire libre.

El tercer ciclo del programa ‘Por la Vía del Cine’ llega a plazas y parques donde se encuentran cientos de familias frente a la pantalla gigante para disfrutar de las películas infantiles que han estado en cartelera durante los últimos meses.

‘Esperamos contar con la participación de unas de 2 mil 500 personas, especialmente niños. Iniciamos la tercera versión de este programa en el sector de Sierra Nevada y abarcaremos veinte poblaciones entre Antofagasta, Calama y Mejillones, incluyendo Michilla y Hornito. Hasta el momento la acogida ha sido altamente positiva expresada en asistencia, relevando el espíritu de vinculación ferroviaria con las comunidades donde estamos presentes’ explicó Solange Medina, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos.

Oscar Riquelme, secretario de la Junta de Vecinos Altos Club Hípico destacó la posibilidad de acercar el cine a las familias para que los niños disfruten en un ambiente seguro de una película reciente del cine. ‘Este es el primer año que junto a FCAB concretamos el programa en beneficio de nuestros vecinos, y nos parece espectacular que sea gratuito, seguro y entretenido justo para las vacaciones de los niños, quienes se distraen y salen de su casa, y pueden compartir con los amigos’.

Paloma Sierra asistió con toda su familia y opinó que ‘es una ocasión perfecta para mejorar la convivencia y relación con los vecinos. Además es súper divertido para los más pequeños’. Héctor Garay apreció la iniciativa del Ferrocarril pues ‘nos motiva a compartir sin necesidad de ir a las salas de cine, hacer largas filas y pagar entradas costosas. Estamos en la comodidad de nuestra plaza vecinal’. Y finalmente, Gonzalo Gutiérrez de diez años, uno de los niños que más disfrutó la actividad expresó: ‘bakán porque es gratis, nos dieron colaciones y pudimos ver bien la película en la pantalla gigante’.

En total serán 13 noches de película en pantalla gigante que espera realizar el Ferrocarril durante enero y febrero en las principales comunas de la región. La programación continúa a las 20 horas en las siguientes fechas:

 

 

Es importante señalar que estas jornadas no son exclusivas de las juntas vecinales sino abiertas a todo público, de modo que todos los que quieran pueden concurrir.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100