Seleccionar página

Culmina segunda ronda de Participación Ciudadana Anticipada organizada por FCAB

5 abril, 2019

Proyecto de Habilitación de Suelos de Patios Ferroviarios:

  • El 25 de marzo comenzó la segunda ronda de esta iniciativa voluntaria de la compañía para presentar alcances de su Proyecto de Habilitación de Suelos.

 

Tras seis jornadas de participación ciudadana anticipada entre FCAB y vecinos, realizadas entre el 25 de marzo y 5 de abril, la compañía recogió opiniones, observaciones y consultas de la comunidad en torno al Proyecto de Habilitación de Suelos que espera ser ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental durante este año.

 

Recordemos que FCAB presentó en diciembre pasado un Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios que plantea tres proyectos: Habilitación de Suelos, Traslado Progresivo de Operaciones y Desarrollo Urbano.

 

Actualmente se encuentra desarrollando estas mesas de diálogo para el primer proyecto, en las que ya han participado cerca de 300 personas entre la primera y segunda ronda. Las opiniones recogidas en los encuentros de Participación Ciudadana Anticipada serán consideradas en la elaboración del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Habilitación de Suelos.

 

Jaime Henríquez, Gerente de Desarrollo Territorial de FCAB, destacó que “logramos generar una participación que enriquece este proyecto. Valoramos y agradecemos la motivación de todos quienes formaron parte de esta iniciativa e invitamos a aquellos que aún no conocen del proyecto a informarse y participar en las actividades de difusión que estaremos desarrollando”.

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100