Seleccionar página

55 pequeños ferroviarios recibieron estímulos por rendimiento escolar

25 abril, 2019

  • FCAB entrega cada año, reconocimientos que incentivan el buen desempeño escolar.

 

Caras sonrientes, aplausos y cientos de corazones orgullosos, marcaron la jornada de entrega de 55 estímulos, consistentes en un bolso con útiles escolares, una lonchera y un diploma, a los hijos de los trabajadores y trabajadoras del Ferrocarril de Antofagasta, menores de entre  6 y 12 años, quienes resaltaron por su rendimiento académico en 2018.

 

La entrega de estímulos escolares es un hito que cumple FCAB desde hace 10 años con hijos de funcionarios que cursan de primero a séptimo básico y terminan su año escolar con promedio de notas sobre 6.1. El espíritu de la actividad es fomentar en las familias de nuestros trabajadores, la preocupación por el estudio y desarrollo integral; además de unirlos a todos en una actividad entretenida.

 

“Esto hace que también integremos a nuestros niños, que vivan la experiencia de dónde trabajan sus padres y puedan sentirse orgullosos del ferrocarril, del compromiso que como empresa tenemos con los trabajadores y la comunidad. Creemos relevante  hacer partícipes a las familias en instancias como ésta, que nos llenas de alegría. Destacarlos, premiarlos por su mérito, verlos disfrutar y tenerlos acá, es espectacular”, indicó Boris Astete, Gerente de Recursos Humanos.

 

En la ceremonia que tuvo lugar el pasado 24 de abril, fueron además distinguidos dos niños por su desempeño integral. Se trata de Karla Saavedra, de 13 años, quien el año pasado cursó sexto básico y tuvo una notable participación nacional e internacional en ámbitos deportivos y artísticos. También se puso en valor el desempeño de Alfonso Vilches, quien egresó de cuarto básico con un promedio de notas 7.0

Reacciones

 

“Es una iniciativa muy buena que tiene la empresa, brindar estímulos por el esfuerzo y dedicación de nuestros hijos que, posiblemente, sean futuros ferroviarios, es muy lindo. Mi hija, gracias a Dios, es un orgullo, este es el cuarto año consecutivo en que también la están premiando, así es que muy feliz y agradecido con este tipo de reconocimiento”, afirmó el Supervisor de Operaciones, Albeiner Bejarano.

 

A su vez, Denis Varas, de 7 años de edad, precisó que “siento mucho orgullo por el reconocimiento, estoy contento, estudio mucho para que me vaya bien en el colegio”.

 

Mientras, Denis Varas, padre, quien se desempeña como Operador de Trenes señaló que “la empresa siempre ha hecho este tipo de evento, sirve para que los niños se entusiasmen, para que sepan que si hacen las cosas bien los van a premiar, así que es bueno y el orgullo de los padres, las buenas notas son el reflejo de lo que hay en la casa, si las cosas se hacen bien, los niños deberían andar bien, esa es la idea”.

 

La jornada estuvo amenizada con el show de magia de “Scooter Clown” quien sacó risas entre los asistentes y finalizó con un cóctel.

 

De esta forma FCAB premia la perseverancia, responsabilidad y las ganas de los niñps de continuar formándose, creciendo en conocimientos y adquiriendo herramientas para desenvolverse mejor en la vida.  Actividad que además fortalece la relación con los trabajadores y el orgullo de ser ferroviario.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100