Seleccionar página

FCAB intensifica campaña de seguridad vial en Calama

11 junio, 2019

 

En colegios y cruces críticos:

 

“Cuida Tu Vida, Respeta La Vía”, es la campaña de FCAB que apunta a reducir accidentes en las vías férreas de la región. La apuesta es a través de una intervención lúdica urbana, que muestra cómo un peatón imprudente provoca un atropello que le causa la muerte y desde el cielo vuelve a llamar la atención respecto a un simple deber cívico y vital: “Pare, Mire y Escuche” antes de cruzar.

 

Ciudadanos a pie y en vehículo que transitan por los cruces emblemáticos y de mayor afluencia, son los receptores de este mensaje que los ha sorprendido en los últimos días. La campaña está llegando también a los estudiantes de Calama en sus tiempos de recreo, para reforzar de forma entretenida el poder del autocuidado, tal como ocurrió en la Escuela Valentín Letelier y el jardín Quilla Antay de la población Kamac Mayu.

 

Cristián Vitalich, Encargado de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera FCAB, explicó que “estas intervenciones buscan calar el mensaje hasta hacer del autocuidado una práctica cotidiana y espóntanea. Funciona súper bien en los niños y niñas en etapa escolar, porque aprenden rápido que respetar la señalización es igual a salvar vidas”.

 

Francisco Valdivia, Jefe de la Unidad Técnico-Pedagógica de la Escuela Valentín Letelier, destacó la campaña pues “estamos cada día expuestos a una serie de riesgos, tanto en la escuela, en el hogar, en nuestros barrios. Nuestra tarea en la escuela ha sido implementar el programa de prevención en diferentes ámbitos con la ayuda de algunas redes de la ciudad, tal como esta presentación que trajo FCAB, la que fue muy lúdica para que los estudiantes puedan comprender la importancia de la seguridad vial”.

 

Por sus parte Deisy Orosco, Directora de la Escuela de Párvulos Quilla Antay, enfatizó que es positivo, pues “que a los niños los eduquen a esta edad es muy importante para ellos y como es tan interactivo es más entretenido”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100