Seleccionar página

Culmina ciclo de liderazgos visibles medioambientales programados para el primer semestre

25 junio, 2019

Nuestro compromiso con la sustentabilidad considera el buen desempeño ambiental, como un factor esencial para el éxito y desarrollo de nuestro negocio. Por ello, este año iniciamos 2 desafíos en materia medio ambiental: La implementación de la Norma ISO14001 de Medio Ambiente y la puesta en marcha del Modelo de Gestión Ambiental que está en línea con Antofagasta plc.
 
De esta forma, nuestra organización podrá conocer y entender los riesgos ambientales que debemos controlar. Uno de los pilares del nuevo modelo es el Liderazgo Visible Medioambiental, que en el mes de junio tuvo lugar en las instalaciones de Estación Prat con los equipos de los departamentos de Operaciones Ferroviarias y Seguridad, Formación y Matpel. Ambos fijaron su mirada en el manejo y almacenamiento de sustancias peligrosas y residuos.
 
Hugo Fardella, Jefe del Departamento de Seguridad, Formación y Matpelindicó que ‘esta práctica ha sido una buena instancia para constituirse en terreno y potenciar con otra mirada las observaciones hacia las áreas desde el punto de vista medio ambiental y más provechoso el hecho de que estamos siendo acompañados permanentemente por el área de medio ambiente, lo que nos permite entender y desarrollar de mejor forma la inspección para detectar hallazgos’.

‘Estos LV medioambientales vienen a potenciar lo ya avanzado en materia de SSO, ampliando el espectro de lo que debemos observar en las salidas a terreno. Lo clave es ir modelando nuestra conducta para dar cumplimiento a las normativas y legislación vigente’ añadió Mark Bindhoff , Subgerente de Operaciones Ferroviarias.

‘Estamos enfocados en instaurar una estrategia integral que prevenga, controle y mitigue los riesgos ambientales y regulatorios en esta materia, que fortalezca la disciplina operacional y que realice un seguimiento orientado al mejoramiento continuo de nuestros procesos en temas ambientales’ recalcó Tatiana Rodríguez, Encargada de Medioambiente de FCAB.

Este es el quinto Liderazgo Visible Medioambiental con el que se completa la programación del primer semestre.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100