Seleccionar página

Seguimos comprometidos con el Sistema de Gestión Ambiental

25 julio, 2019

Avanzamos a la segunda etapa del Sistema de Gestión Ambiental con el programa de Liderazgo Visible de Medio Ambiente. Durante julio, ejecutivos, supervisores y trabajadores del Departamento de Terminales Ferroviarios y Operaciones Mejillones se desplegaron en las instalaciones del DRI en Antofagasta. En el lugar, inspeccionaron temas asociados al manejo, segregación y almacenamiento de sustancias y residuos peligrosos.

 

Rodrigo Villegas, Jefe de Unidad Terminales y Estaciones sostuvo que ‘es importante concientizar a los trabajadores sobre los impactos que puede causar al medioambiente la segregación de residuos mal ejecutada. Nuestras labores están sujetas a riesgos medioambientales que debemos mantener identificados y controlados, foco principal de nuestro LV realizado en talleres del DRI, donde revisamos la disposición y almacenamiento de éstos en los puntos de origen, patios o jaulas establecidos. Considero que vamos por el camino correcto, con responsabilidad por los riesgos operacionales y legales en materia medioambiental. La supervisión debe ser rigurosa y velar por el cumplimiento normativo’.

 

Por su parte Germán Labarca, como Jefe Depto Operaciones Mejillones, indicó que ‘la actividad de Liderazgo Visible en Medio Ambiente es una muy buena práctica para reforzar nuestro compromiso con la sustentabilidad, creando valor para nuestros trabajadores, comunidad y accionistas. Estamos empeñados en reducir nuestros impactos ambientales y aumentar la eficiencia de nuestros servicios para conseguir mejoras tanto económicas como ambientales y operativas. En este sentido, el Sistema de gestión ambiental en FCAB es una buena plataforma de trabajo’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100