Seleccionar página

FCAB tiene 14 agentes de cambio “por un trabajo seguro y sin drogas

23 septiembre, 2019

  • Programa colaborativo y participativo beneficiará a trabajadores de Antofagasta, Mejillones y Calama.

Para FCAB, uno de sus objetivos es garantizar un ambiente saludable y seguro, libre de alcohol, drogas y tabaco, por lo cual suscribió con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda), un acuerdo de colaboración para la implementación y desarrollo de la campaña “Por un trabajo seguro y sin drogas… Conversemos”.

En este contexto, fueron reconocidos 14 “agentes de cambio” de Calama, Mejillones y Antofagasta, quienes serán claves en la ejecución de esta iniciativa, que se ejecutará hasta fines de año a través de una metodología participativa y autoaplicada.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, destacó esta alianza con Senda y afirmó que “en estos 14 agentes de cambio queremos representar el espíritu  de compromiso, colaboración y trabajo seguro de la familia ferroviaria, porque acá las personas están en el centro y son prioridad. De ahí la trascendencia de la firma de este protocolo, una alianza público-privada que potencia factores protectores y disminuye factores de riesgo en espacios laborales”.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas (Senda), Amanda Roco, valoró que FCAB se sume a esta iniciativa. “Me parece significativo y aplaudo que esta empresa haya asumido este compromiso”, en el marco de las políticas de prevención y rehabilitación que promueve el Gobierno en el mundo privado»,señaló.

Los 14 agentes de cambio se desempeñan en Mejillones, Calama y Antofagasta y son: Cristián Santander Araya, Pascuala Segura Opazo, Herman Guerra Pereira, Felipe Loyola Salinas, Cristián Vitalich Ibacache, Rodrigo Villegas Gutiérrez, Víctor Jara Morales, Sebastián Lazo Paniagua, Franchesca Rivera Ríos, Luis Véliz Malebran, Deyci Colque Vergara, Sebastián Carrizo Molina, Patricio Gómez Miranda y Adán Valenzuela González, quienes fueron reconocidos por medio de la entrega de una piocha.

A nombre de ellos, habló Sebastián Lazo, quien definió este hito como “la continuidad de un trabajo que responde a los principios de una empresa seria y comprometida con su capital humano. Y como dice su lema, ‘transportamos lo valioso del norte’, y allí estamos representados nosotros, los trabajadores y nuestras familias».

En la oportunidad, también se destacó el compromiso del gerente de recursos humanos, Boris Astete, y de la asistente social y líder de la Campaña Política Alcohol, Droga y Tabaco FCAB, Myriam Barriga. Astete recalcó que ‘esta alianza viene a fortalecer el trabajo que impulsa la empresa, cumpliendo con los valores y principios de vivir en un ambiente sano y libre de alcohol y drogas’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100