Seleccionar página

Reconocimiento al espíritu ferroviario de nuestros trabajadores

13 diciembre, 2019

  • El reconocimiento y agradecimiento a los trabajadores que este año cumplieron 40, 45 y 50 años de servicio, así como también la entrega del tradicional galardón Sergio Galván Olivares se llevó a cabo en la noche de este jueves 12 de diciembre en una emotiva ceremonia.
     
  • Una de las sorpresas de la jornada, fue el homenaje a Mario Lucic Ramos, por su empeñada labor por más de 56 años manteniendo el patrimonio mueble del Ferrocarril de Antofagasta, por lo que la compañía decidió bautizar con su nombre el museo ferroviario.

Son los trabajadores con su aporte diario y comprometido quienes influyen en el desarrollo y crecimiento de FCAB. Ésta es una empresa emblemática a nivel regional y el reconocimiento al capital humano es importante, especialmente de los colaboradores que han sido parte de la historia de la compañía por más de 40 años y de quienes día a día con su actuar representan los valores que identifican a FCAB.

Este jueves se llevó a cabo una emotiva ceremonia en la que la gerenta general del FCAB katharina Jenny recalcó que ‘la gestión social, continuidad operacional, desarrollo territorial, crecimiento, y nuevos desafíos, son nuestros ejes de gestión, pero todo esto tiene en el centro, y es lo más importante, a las personas que integran el equipo FCAB, el verdadero corazón de la compañía, que hace posible transportar lo valioso del norte.

Reconocimiento a ferroviarios por 40, 45 y 50 años de servicio

Un grupo de 8 trabajadores fueron galardonados por su amplia trayectoria en la compañía.  Mario Rojas, Operador de Trenes  y  Abraham Yáñez, electromecánico de la Casa de Máquinas Antofagasta recibieron el premio por sus 40 años de servicio. Seguidamente, por cumplir 45 años como ferroviarios fueron reconocidos Guillermo González, operador de trenes; Nelson Morales Opazo, Mecánico Mayor del DRI; Luisa Ogalde Araya, secretaria de la GOI; y Carlos Silva, Operador de trenes 1. Y finalmente, por sus 50 años de labores ininterrumpidas en FCAB, fueron distinguidos Nelson Cepeda, Mecánico mayor del DRI y Sigisfredo Donoso, Inspector de aducción del Departamento de Recursos Hídricos.

Reconocimiento a trabajadores que en 2019 cumplieron 40, 45 y 50 años de servicio

Homenaje Póstumo a Juan Orellana

Fue ocasión también para rendir homenaje póstumo a Juan Enrique Orellana Muñoz, Mecánico Mayor encargado del laboratorio de las locomotoras diésel en el DRI, quien perdió la vida en un accidente automovilístico al norte de Antofagasta el 27 de julio pasado. Una inesperada pérdida que le dolió a  todo el FCAB.  En agosto Juan iba a cumplir 50 años como trabajador ferroviario.

Por su integridad, impecable trayectoria y entrega diaria al Ferrocarril, recibieron la distinción María Valenzuela, esposa de Juan y su hija Yannine Orellana.

 

Museo ferroviario llevará el nombre de Mario Lucic

Conocido y querido por todos, Mario Lucic Ramos ha dedicado su vida al Ferrocarril. Su conocimiento de la empresa es casi inigualable tanto como sus experiencias ganadas a lo largo de 56 años. En homenaje a su dedicación con el cuidado y mantenimiento del patrimonio mueble del Ferrocarril de Antofagasta, la gerenta general Katharina Jenny anunció que el museo ferroviario llevará en adelante su nombre.

Descubrimiento de la placa que se instalará en el museo ferroviario con el nombre de Mario Lucic.

 

En homenaje a un ferroviario que ha dedicado su vida a mantener el patrimonio ferroviario, la compañía bautizó el museo de FCAB con su nombre: Mario Lucic Ramos

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100