Seleccionar página

Realizan simulacro de accidente con sustancias peligrosas en Patio Norte

4 marzo, 2020

  • El procedimiento se llevó a cabo en dependencias de Patio Norte y simuló el derrame de aproximadamente un metro cúbico de material a un costado de la vía férrea.

Con el fin de revisar los protocolos, fortalecer la prevención de riesgos, y dar cumplimiento al compromiso adquirido en la Resolución de Calificación Ambiental 0186/2012 del transporte de concentrado de cobre, se realizó un ejercicio de un incidente con sustancias peligrosas, que consistió en la simulación de una colisión entre un carro de tren 1220, que iba cargado con concentrado de cobre, proveniente de Minera Sierra Gorda, y un carro estanque de ácido sulfúrico.

El ejercicio no contempló trabajadores lesionados y el personal actuó de acuerdo a los protocolos establecidos: el ayudante de maquinista dio el aviso a la Oficina de Movimiento, unidad que efectúa las coordinaciones requeridas en caso de un incidente ambiental , activando el ROL de Emergencia de Turno de la compañía.

El Jefe (s) de Emergencias Matpel, Daniel Bugueño, destacó la realización de este tipo de simulacros, dado que permite reforzar políticas de seguridad y medio ambiente, revisar los protocolos de actuación  y fortalecer permanentemente la prevención dentro de la empresa.

Tatiana Rodríguez, Jefe de Medio Ambiente, recalcó que ‘este es nuestro cuarto simulacro desde que se inició el transporte de concentrado de cobre desde Minera Sierra Gorda al Puerto de Antofagasta, y todos han resultado exitosos , permitiéndonos no solo cumplir con un compromiso legal, sino que además probar las coordinaciones con las autoridades e instituciones, como la 6a. Compañía de Bomberos especializada en materiales peligrosos’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100