Seleccionar página

Salvoconducto para toque de queda y pasaporte sanitario

28 marzo, 2020

El funcionamiento del toque de queda comenzó a regir desde este domingo en todo el país, entre las 22:00 y 05:00 horas, para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Respecto a nuestros trabajadores que requieren salvoconducto para salir en el horario de la medida restrictiva, ya sea por toma de servicio o término de turno, la empresa está gestionando estos permisos, los cuales deben pedir a sus jefaturas directas. Además, siempre deben portar su cédula de identidad y credencial que demuestra ser trabajador de FCAB.

Sobre el pasaporte sanitario

Recomendamos a todos los trabajadores obtener su pasaporte sanitario. Se trata de un documento digital que acreditará que están en condiciones de poder estar en regiones con aduanas sanitarias, como la nuestra, ubicadas en Ollagüe, Paso de Jama, Aeropuerto Andrés Sabella y Paso de Sico.

Cada una de estas aduanas tiene un módulo con personal de atención, más el resguardo de las Fuerzas Armadas. Es un recinto de parada obligatoria para todas las personas que quieran ingresar, donde deberán mostrar su pasaporte sanitario y someterse a un control de temperatura.

Este pasaporte sanitario se puede obtener en línea a través del sitio www.c19.cl. Luego de rellenar los antecedentes personales y hacer la declaración jurada, se obtiene en el correo electrónico el pasaporte, cuya información podrá ser vista por las autoridades a través del celular con un código QR.

Otros datos útiles
  • Recuerda que el salvoconducto también se puede solicitar cuando se tiene una urgencia de salud o de acceder a medicamentos para ir a la farmacia de turno;  o en caso de tener que hacer algún trámite relacionado con la lamentable muerte de una persona que ocurra en ese horario.
  • Para obtener estos salvoconductos, el trámite se deberá realizar en la plataforma www.comisariavirtual.cl, para así evitar aglomeraciones en las instalaciones de Carabineros.
  • Para ingresar a este sitio web es necesario contar con una Clave Única, la cual por ahora se obtiene de forma presencial, pero que dentro de dos semanas se podría conseguir de manera remota.

Si el documento de la persona señala que el pasajero es de alto riesgo, no podrá ingresar a la región. No obstante, si el pasaporte señala que la persona es de bajo riesgo, pero la autoridad sanitaria detecta que tiene fiebre, tampoco se le permitirá el acceso y será devuelto a su ciudad de origen.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100