Seleccionar página

FCAB asegura su continuidad operativa protegiendo a sus trabajadores

24 abril, 2020

FCAB es un actor clave para la industria minera a través del transporte de carga. En medio de la emergencia sanitaria que además está afectando a la economía nacional, adquiere mayor relevancia la continuidad operativa del Ferrocarril de Antofagasta, al ser un proveedor esencial que transporta insumos críticos para el proceso productivo del cobre.

“Desde que el covid-19 llegó a nuestro país, en FCAB resguardamos la seguridad y salud de las personas. Junto con mantener la actividad del negocio, estamos haciendo frente a la pandemia con varias acciones para minimizar las probabilidades de contagio al interior de las instalaciones. Hoy podemos estar orgullosos de ser una de las primeras empresas en implementar el modo teletrabajo para aquellas funciones administrativas de manera exitosa”, expresa Katharina Jenny.

A la vez, menciona otras medidas frente al covid-19: “Resguardamos a los grupos de riesgo, limitamos el trabajo a máximo dos personas en nuestra operación, tomando distancias de seguridad e higiene en nuestras salas de tomas de servicio, comedores, casas de cambio; dispusimos implementos de sanitización frecuente en equipos y puestos de trabajo, desinfectamos los lugares comunes de las cabinas de nuestras locomotoras; redujimos la cantidad de trabajadores  que comparten el uso de vehículos de transporte, procurando distancias de seguridad; encuestamos a los trabajadores propios y contratistas al inicio de cada jornada para conocer el estado de salud y les tomamos la temperatura corporal; adquirimos test para la detección temprana del coronavirus, que serán aplicados a los casos considerados sospechosos, entre otras medidas”.

Si bien los últimos meses no han sido fáciles, la gerente general de la empresa manifiesta que “como equipo estamos apoyándonos en todo lo necesario, porque aunque mantener la operación es clave, lo más importante son las personas. Entre todos debemos sortear esta pandemia. La seguridad es fundamental, tanto para los trabajadores como para las comunidades vecinas”.

“También estamos coordinando apoyo a las comunidades, al igual como lo están haciendo otras empresas del Grupo y la Fundación Luksic, como lo es la donación de 3 toneladas de alimentos a familias vulnerables de Antofagasta, apoyo en el programa de salud en conjunto con AMSA y la Fundación Manos que Ayudan y la entrega de unos set de detección temprana de COVID 19, que se hará efectiva a varios municipios de la región en las próximas semanas, entre otras iniciativas”.

En síntesis, hoy más que nunca es fundamental que esta empresa de transporte integral,  sustentable, seguro y eficiente, siga aportando a la cadena logística de las principales mineras de la región, porque Chile lo necesita, y la industria del cobre, sus trabajadores y las comunidades donde opera se lo agradecen.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100