Seleccionar página

Aprendices en FCAB: 18 mujeres inician programa de formación como operadoras ferroviarias

21 septiembre, 2020

En el marco del Programa de Aprendices FCAB 2020, 18 jóvenes mujeres se encuentran realizando un proceso de formación en operación ferroviaria, que culminará a fines de octubre.  

Esta iniciativa cuenta con apoyo de Sence, y permitirá capacitarlas en operación básica ferroviaria para realizar las funciones de Operador de Piso. Luego, diez aprendices podrán continuar las distintas etapas de este plan hasta julio del próximo año, cuando se graduarán como Operadoras de Línea y serán candidatas a ingresar a FCAB según las plazas disponibles en este campo. 

El programa está orientado a formar habilidades y entregar conocimientos impartidos por los instructores internos de la Unidad de Formación y Continuidad Operacional de la GOI, y externos en aspectos de empleabilidad y apresto laboral. 

El gerente de Recursos Humanos, Boris Astete, destacó que “para FCAB, el desarrollo de la Región de Antofagasta es un compromiso diario y claro ejemplo de ello es la empleabilidad local, cerca del 90% de nuestra dotación propia pertenece a las comunas donde operamos. Estamos muy contentos de desarrollar programas que nos permitan integrar cada vez más a personas de la región”.  “Estamos convencidos que el programa Aprendices genera un aporte al desarrollo de capital humano y desarrolla una cultura organizacional donde se valore cada vez más la diversidad y el talento”, agregó.

En tanto, el subgerente de Operaciones Ferroviarias, Rodolfo Córdova, recalcó la importancia de este tipo de alianzas estratégicas, que entregan la debida formación y especialización en un área profesional particular, como es la Industria Ferroviaria. Además, “es sumamente relevante que lo hacemos con mujeres de la región, en línea con la estrategia de Diversidad e Inclusión, que está en el ADN de FCAB y es uno de los pilares de nuestra compañía como empleador preferente. Seguiremos abriendo plazas para el género femenino”, recalcó.

¡Éxito a todas las aprendices que iniciaron este desafío junto a nosotros!

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100