Seleccionar página

Convenio colectivo de supervisores y rol general administrativo

1 octubre, 2020

  • Grupo no sindicalizado logra nuevos incentivos y beneficios laborales y familiares

Un importante hito para el Ferrocarril de Antofagasta ha sido la conformación de un Grupo Negociador de supervisores y trabajadores rol general -que desempeñan funciones administrativas-, con contrato indefinido y vigente, para acordar con la empresa mejoras a las condiciones laborales y mayores beneficios.

En señal de apertura, la empresa se dispuso a llevar a delante un proceso de negociación no reglada con representantes de dicho grupo, dando como fruto un inédito Convenio Colectivo cuya vigencia se extenderá por un periodo de tres años a partir del 1 de octubre de 2020.

Tras la firma, Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB recalcó que ‘con su desempeño diario, los supervisores son garantes de nuestros de valores y cumplimiento de metas, siendo fundamentales para hacer de ésta una compañía más sustentable, segura, productiva y competitiva. Nos debe llenar de orgullo contar con este Convenio Colectivo, que nos da un nuevo impulso y refleja el compromiso mutuo de seguir aportando al desarrollo organizacional, procurando siempre las buenas relaciones’.

‘El estallido social y la crisis sanitaria han afectado de forma importante nuestro negocio de transporte; no obstante, en todo este tiempo hemos demostrado ser un equipo capaz de mantener la continuidad operacional poniendo por delante la seguridad y salud de las personas, los equipos, la carga y la infraestructura. Reconocemos con este Convenio Colectivo, el buen trabajo de nuestros supervisores y trabajadores rol general administrativo. Destacamos que el proceso se llevó a cabo con un espíritu de colaboración y respeto mutuo, claves para trabajar en conjunto para el desarrollo de la empresa’ agregó Marcos Sarmiento, Gerente de Operaciones Integradas.

Por su parte, Jackeline Tapia, representante del Grupo Negociador señaló: ‘Cerca de 230 trabajadores no sindicalizados, nos organizamos de forma voluntaria y apelamos a espacios de conversación con la empresa, los cuales se dieron de forma fluida y satisfactoria, pues logramos nuevos incentivos a la productividad, beneficios laborales, personales y familiares’.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100