Seleccionar página

Sindicato Nº 3 de Calama firma acuerdo de negociación colectiva

1 octubre, 2020

Continuando con las negociaciones colectivas anticipadas que FCAB ha desarrollado en los últimos meses, comunicamos la finalización del proceso con el Sindicato N° 3 Calama.Tras revisar todos los puntos acordados en el periodo de negociación, los trabajadores procedieron a votar aprobándola. Con esto el día 17 de septiembre se firmó el nuevo convenio colectivo de trabajo cuya vigencia será entre el 01 de noviembre de 2020 y el 31 de octubre de 2023.

Con esto se cumple el objetivo primordial de regular las relaciones laborales, generar condiciones óptimas y comunes de trabajo, remuneraciones, bienestar, salud y beneficios de los socios del Sindicato N° 3, pertenecientes al Rol General de la Gerencia de Operaciones Integradas de FCAB de Calama.

Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB indicó que “nuestro espíritu siempre fue que este proceso resultara beneficioso y satisfactorio para ambas partes, ya que entendemos que con ello, mejorarán las condiciones laborales al tiempo que avanzamos en sustentabilidad de la compañía”.

“Fue difícil trabajar en esta negociación, por el contexto actual de pandemia y la dificultad de tener conversaciones cara a cara, pero gracias a la voluntad de diálogo, logramos mantener dentro de las restricciones, un espacio de confianza que nos permitió abordar todos los puntos y requerimientos, que internamente habíamos levantado con nuestros compañeros. En la mesa de trabajo, algunos puntos se lograron y otros no, pero es así como continuaremos trabajando, logrando acuerdos colaborativos y de largo plazo” sostuvoJonhson Codoceo, Presidente del Sindicato N° 3.

Para Boris Astete, Gerente de Recursos Humanos “fue fundamental mantener un diálogo honesto y colaborativo entre las partes, pues esto nos ratifica que vamos por la senda correcta de cumplir los objetivos de desarrollo de la compañía, junto con atender los requerimientos de nuestros sindicatos y trabajadores, por lo que es un logro compartido”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100