Seleccionar página

132° aniversario de FCAB: Merecido reconocimiento a la trayectoria y el espíritu ferroviario

17 diciembre, 2020

En una ceremonia virtual y con distanciamiento social, pero emotiva, FCAB reconoció a 39 trabajadores que cumplieron entre 15 y 45 años de servicio y entregó el Premio Sergio Galván Olivares, en el marco del 132° aniversario de la compañía.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Ferrocarril, cumpliendo los protocolos de seguridad y sanitarios impuestos por la autoridad, con un aforo reducido y transmisión vía streaming para ser seguida por trabajadores y familiares de las personas homenajeadas.

 

Trabajadores que representan nuestros valores

Y como ya es tradición, se otorgó galardón a tres trabajadores integrales que representan con su actuar los valores que nos guían, mediante el Premio Sergio Galván Olivares, el cual recayó en Ledy Vallejos Núñez (GSSO), Albeiner Bejarano Angarita (GOI) y Luis Araya Santander (GMF), quienes recibieron una estatuilla y un viaje para dos personas.

Años de servicio

El reconocimiento a los trabajadores que cumplieron años de servicio se hizo tanto de manera presencial como online.

Por cumplir 15 años en FCAB, se distinguió a Ahmed Araya Díaz y Hugo Leppe Velásquez, por la GAF; Roberto Cerda Aliste y Juan Molinari Grez, por la GSSO; Richard Ojeda Valenzuela, Waldo Rojas Ceballos, Rubén Sandoval Rojo, Alfredo Valdivia Jacobs, Jack Vidal Guillermo Campana, por la GOI; Sergio Ossandon Leyton, Waldo Ossandon Monroy y Leonardo Panta Suárez, por la GMF.

Mientras que por 20 años de servicio, fueron destacados Alvaro Bianchi Araya, Héctor Cortes Cepeda y Héctor Cortes Cepeda, por la GOI; Freddy Tapia Godoy y Miguel Videla León, por GMF; Sandra Toro Tello, por Gerencia General, y Rodrigo Villegas Gutiérrez, por Gerencia Comercial.

Asimismo, cumplieron 25 años en la compañía Ivor Alvayay Ossandon, Marcelo Bigno Barraza, Óscar Carreño Guzmán, Orlando Cortés Ruiz, Carlos Hoyos Leiva, Walter Mundaca Godoy e Ismail Hemdan Navarrete, por la GOI; Edmundo Díaz Ibarbe y Sergio Rojas López, por GMF.

Por 30 años en la familia ferroviaria, se homenajeó a Luis Araya Santander, David Revuelta Durán y Luis Sandoval Cano, por la GMF; Feliciano Cortes Ocayo, Alquibiades Galván Videla, Carol Gálvez Astudillo y Alberto Crooker Acosta, por la GOI; y Luis Núñez Cruz, por la GAF.

Finalmente, por 40 años fueron premiados Sidineo Marín Velásquez y Jorge Carreño Guzmán, y por 45 años Hernán Valdivia Gómez, todos por la GOI.

Las personas, nuestra razón de ser

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, resaltó que la compañía ferroviaria es tan relevante para el desarrollo de la región y como para las personas, las que están en el centro de la compañía como factor de éxito. Destacó que “cada una de ellas entrega su conocimiento, dedicación y esfuerzo día a día, y tenemos el orgullo de ser una empresa preferida por muchos para trabajar”.

Asimismo, analizó el actual escenario, donde primero el estallido social y luego la pandemia implicaron desafíos en la continuidad operacional, y gracias al capital humano “hemos podido demostrar que somos capaces de adaptarnos a nuevos desafíos, gracias a un equipo comprometido y con un objetivo común”.

Aprovechando la tecnología, el trabajador Rodrigo Villegas, Administrador de Contrato Servicio Codelco DCH, habló desde Calama en representación de sus pares, resaltando el orgullo que significa ser parte de la familia FCAB “que permite desarrollarse y trabajar, y emociona ser un aporte al crecimiento y desarrollo de la empresa y región”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100