Seleccionar página

FCAB continúa apoyo a campaña ‘Un niño, un árbol’ en Antofagasta

17 diciembre, 2020

  • Una linda jornada de arborización se vivió frente al Hospital Regional

    Con la plantación de casi 146 especies se realizó la cuarta jornada de arborización de la campaña “Un niño, un árbol”, desarrollada por la Unidad Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta y que contó desde sus inicios con el apoyo de FCAB.

    Esta iniciativa busca homenajear a los niños, niñas y adolescentes que fueron internados en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Pediátricos del Hospital Regional de Antofagasta entre febrero y mayo de 2020 y posteriormente dados de alta. 

    Una tradicional actividad que reúne a la comunidad en un acto tan noble como entregar vida.

    Según explicó Pamela Schellman, Pediatra del Hospital Regional de Antofagasta y una de las gestoras del proyecto, en octubre de 2019 surgió la idea de realizar plantaciones de árboles para celebrar la recuperación de aquellos pacientes que lograron salir de condición crítica, pero también como fórmula de acompañamiento a los familiares de los pacientes que fallecieron producto de sus enfermedades.

    “Estamos plantando árboles y flores, que llevan una etiqueta con el nombre de cada paciente que ha recibido atención. Éstas son ejemplo vivo de la dinámica natural y ayudan a crear una reflexión activa en torno al cuidado del planeta como hogar compartido por todas y todos”, expresó Schellman.

    Ferrocarril Antofagasta cedió  el espacio físico (entorno de la franja ferroviaria) para las plantaciones frente al Hospital.

    Para Jorge Mateluna, encargado de Relaciones Comunitarias Zona Costa del FCAB, “como compañía buscamos armonizar nuestra operación con el bienestar de las comunidades y aportar en la ornamentación de espacios de la vía con gestiones sociales como la que representa Un niño, un árbol”.

    Asimismo, la empresa apoyará con el riego y limpieza del sector de forma constante.

    Una jornada emblemática que incluyó la plantación de flores por cada adulto que fue atendido en la UPC Pediátrica durante el peak de contagios por la pandemia de Covid-19. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100