Seleccionar página

FCAB sigue apostando por la empleabilidad al sumarse a Compromiso Región

17 diciembre, 2020

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, encabezó la ratificación del Programa Compromiso Región, iniciativa creada en 2019 por la Seremi del Trabajo y Previsión Social y el Gobierno Regional que tiene como ejes principales fomentar la contratación de mano de obra local, propender al trabajo con proveedores locales y propiciar normas de género e inclusión de personas con discapacidad, instancia a la que adhirió FCAB.

El subsecretario del Trabajo manifestó estar “muy contento por esta excelente iniciativa en la Región de Antofagasta, inédita a nivel nacional. Es una clara muestra de lo valioso que es la unión pública y privada. Hoy, hemos visto a varias empresas locales que se han comprometido a seguir avanzando en este compromiso que tiene tres grandes aristas: fomentar la contratación de trabajadores locales, ocupar proveedores locales y, no dejar de lado nunca la equidad de género e inclusión de personas con discapacidad”.

Arab agregó que “esperamos que las empresas que se sumaron puedan también mejorar los índices en estos importantes puntos que sustentan al programa Compromiso Región”.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, remarcó que “ser parte de esta iniciativa potencia el capital humano y la empleabilidad, más aún en el actual contexto que requiere del esfuerzo de todos”.

La máxima ejecutiva indicó que nuestra compañía busca ser un empleador preferencial con hechos concretos, como el 90% de las personas contratadas reside en la región, la implementación del Programa Aprendices para áreas de operaciones y mantenimiento en alianza con SENCE y la totalidad de los procesos de reclutamiento y selección inclusivos.

“Creamos también una potente Guía de Conciliación y la Red Protagonistas de la Inclusión, que se suma a un trabajo sostenido en materia de abastecimiento con una Directriz de Contratación y Compra a Proveedores Locales y la obtención del Sello ProPyme por dos años consecutivos” afirmó.

Katharina Jenny reflexionó que la crisis sanitaria puso de relieve la importancia del capital humano, poniendo a las personas en primer lugar, y sostuvo que FCAB ha sido resiliente para su continuidad operacional.

Compromiso Región busca ser un acto de justicia con los trabajadores de la región, para que puedan acceder a empleos seguros y estables. Para lograr este propósito, fueron convocadas diversas empresas de la zona, dispuestas con su firma a impulsar este programa.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100