Seleccionar página

FCAB refuerza programa Vía Compartida en Calama

11 enero, 2021

Con el fin de mejorar el entorno de la línea férrea y hermosear estos espacios en Calama, FCAB continuará con el programa de mantención de áreas verdes. 

La iniciativa, por un lado, involucra el cuidado y riesgo de 82 especies de algarrobos donadas por la Conaf, que ocupan una superficie de 215 metros y que en el mediano plazo funcionará como barrera natural. 

Mientras que, en el sector de Manuel Rodríguez, sigue el mantenimiento de 400 especies de arbustos a lo largo de 120 metros, en un trabajo conjunto entre FCAB y vecinos del sector. 

A ello, se suma el mantenimiento y hermoseamiento de aproximadamente un centenar de Atriplex Nummularia, arbustos que se adaptan perfectamente a zonas áridas. Estas se encuentran al interior del Paseo Estación Calama, ocupando una extensión de 140 metros lineales aproximadamente. 

El encargado de Relacionamiento Zona Cordillera de FCAB, Cristián Vitalich, explicó que esta iniciativa es la continuación del Programa Vía Compartida, que desde hace un par de años se viene desarrollando a través de la recuperación de zonas adyacentes a las vías del tren en esta ciudad.  “Para FCAB es importante el trabajo con entidades como Conaf y juntas vecinales, y así aportar a la calidad de vida de nuestras comunidades. Además, esta recuperación de espacios beneficia en aspectos como seguridad ciudadana, armonía y limpieza al entorno”, afirmó.  

También, recalcó que “acá es fundamental el apoyo e involucramiento de los vecinos, cuidando estas especies arbóreas y evitando arrojar basura en estos lugares, dado que esto muchas veces termina en la aparición de microbasurales. Solo el año pasado, retiramos casi 13 toneladas de desechos”. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100