Seleccionar página

Jóvenes de liceos y universidades inician prácticas y memorias en FCAB

14 enero, 2021

Un total de 68 estudiantes de universidades y liceos técnicos de Antofagasta, Calama, Santiago y Olmué ingresaron a FCAB para realizar su práctica o memoria en el mundo ferroviario y rodoviario, como parte de las políticas de inclusión, diversidad y desarrollo de capital humano de la compañía.

Además de ser una instancia para cumplir con la pasantía, este proceso responde a la estrategia del FCAB de contar con los mejores talentos tanto en el Ferrocarril de Antofagasta como en Train Transportes Integrados, empresa relacionada.

Hasta marzo del presente año realizarán su práctica 25 mujeres y 43 hombres en áreas como operaciones, mantenimiento, recursos humanos, gestión comercial y excelencia operacional, entre otros. Dada la situación actual de crisis sanitaria, se desempeñarán de forma remota.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, valoró la incorporación de los 68 estudiantes, a quienes invitó a aprovechar esta oportunidad y disfrutarla, junto con agradecer que eligieran a la compañía para comenzar su vida laboral. Asimismo, los instó a poner lo mejor de sí en los meses en que harán su práctica para aprender y también a tener iniciativa y proponer ideas, sin olvidar el autocuidado y la seguridad en las distintas tareas que deban emprender durante esta época.

“Pese a la contingencia hemos podido dar continuidad a los programas de prácticas y memorias en FCAB, ya que tenemos un compromiso importante con el desarrollo de las comunidades donde operamos. Les damos la bienvenida al Ferrocarril de Antofagasta y a Train. Contamos con más de 132 años de historia, somos una compañía icónica en el norte de Chile y de la cual estamos orgullosos. Valoramos la contribución de los estudiantes, quienes nos ayudan al logro de nuestros desafíos y construcción del futuro. Agradecemos su motivación por ser parte de este equipo” expresó Katharina Jenny.

ALUMNOS

Para Sebastián Mellado, 26 años, quien se encuentra en proceso de titulación de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás y realizará su memoria en FCAB “es un honor y una gran responsabilidad ser parte de este proceso en una de las compañías más emblemáticas de la región, pues el Ferrocarril está presente en la vida de todos los antofagastinos y ha contribuido enormemente al desarrollo de la minería y por ende del país”.

El joven, que se integra al Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas del área de Recursos Humanos, añadió que “lo que me motivó a elegir esta empresa por sobre otras, fue la imagen que tienen del FCAB mis amigos y conocidos, pues coinciden en que es una empresa estable, que trata bien a sus trabajadores y brinda claras oportunidades para crecer como persona y profesionalmente”.

SEGUNDA VERSIÓN

En 2020, ingresaron 46 jóvenes al Ferrocarril de Antofagasta a realizar prácticas y memorias. De ellos, 16 fueron contratados y continúan su vida laboral en la compañía, como es el caso de Maria José Valenzuela, hoy Ingeniera de compras y contratos.

“Llevo un año en la compañía y ha sido una experiencia enriquecedora a nivel profesional y humano. Les deseo lo mejor a los nuevos integrantes, segura que tendrán un arduo aprendizaje. FCAB es una compañía con un ambiente laboral excepcional, comprometida con sus trabajadores y la sociedad, y con líderes dispuestos a enseñar permanentemente”, dijo la joven profesional.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100