Seleccionar página

FCAB participó en plantación de 60 árboles en nueva jornada de la campaña ‘Un niño, un árbol’ en Antofagasta

14 junio, 2021

Con éxito se llevó a cabo la quinta jornada de arborización de la campaña “Un niño, un árbol”, iniciativa impulsada por la Unidad Pediátrica del Hospital Regional, la Sociedad Chilena de Pediatría y donde FCAB participa desde su primer año de ejecución, a través de una labor que busca homenajear y recordar a niños, niñas y adolescentes que han sido dados de alta de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) Pediátricos del Hospital Regional.

Encuentro marcado por la esperanza que se desarrolló en la faja ferroviaria frente al Hospital Regional de Antofagasta y que contó además con el apoyo de Conaf, Aguas Antofagasta y organizaciones civiles como el Club de Leones de Antofagasta, además de alumnos del Liceo B-13 “Domingo Herrera” de Antofagasta.

En esta ocasión, se plantaron 60 árboles de Acacias que simbolizan a cada uno de los menores que han sido atendidos. A la fecha, son ya 318 árboles que se han distribuido entre la vía férrea frente al Hospital Regional y el Parque Juan López. Cabe destacar que cada árbol plantado lleva una etiqueta con el nombre de cada paciente de la UPC Pediátrica.

INICIATIVA

Esta campaña intersectorial “Un niño, un árbol” se realiza desde el año 2019 con el objetivo de celebrar la vida, la valentía y la lucha de cada niño y niña internado en la UPC Pediátrica.

Para Pamela Schellman, Pediatra del Hospital Regional de Antofagasta y líder de esta iniciativa indica que durante la jornada se efectuó la plantación de árboles correspondientes a los pacientes que estuvieron hospitalizados entre agosto a octubre del 2020.

“Esperamos mantener esta actividad en el tiempo y ojalá ir sumando cada vez más personas. Ojalá los vecinos y los ciudadanos cercanos al hospital nos puedan ayudar, ya que la idea es que la arborización en un futuro no sólo sea en este sector y esperamos poder seguir plantando áreas verdes en las poblaciones aledañas al hospital”.

ESPACIO Y ESPECIES

Desde el inicio de esta campaña, Ferrocarril de Antofagasta colabora cediendo el espacio físico para las plantaciones a un costado de la franja ferroviaria, que se ubica frente al Hospital. Asimismo, la empresa apoya con la mantención, el riego y la limpieza del sector de forma constante lo que ayuda a la mantención de cada una de las especies.

Para Paula Tiznado, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de FCAB, este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo y forman parte de nuestro trabajo y de cómo nos vinculamos día a día con la comunidad.

“Estas alianzas estratégicas son las que nos permiten aunar esfuerzos por el crecimiento de la ciudad. Una labor que sin duda nos ayuda a aportar para que Antofagasta tenga más áreas verdes y a su vez hermosear nuestro entorno y que mejor que a través de un mensaje de recuperación de la salud y vida que nos deja esta iniciativa”.

Asimismo, Tiznado hizo un llamado a la comunidad y los vecinos del sector a cuidar este entorno, no dejando basura en la faja ferroviaria y resguardando un área que fue creada para todos.

Ocasión donde también destacó el apoyo de estudiantes del Liceo Domingo Herrera B-13, quienes motivados junto a su docente y coordinador medioambiental del establecimiento educacional, Pablo de la Rivera fueron parte de esta jornada de plantación que reunió a la comunidad entorno a esta noble causa.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100