Seleccionar página

Trabajadores de FCAB ganan concurso Corporativo

9 agosto, 2021

Dos trabajadores de FCAB en la ciudad de Calama resultaron ganadores del concurso que organizó Antofagasta plc, para el diseño de un logo y eslogan, en el marco de su campaña de digitalización del sistema de seguridad y salud ocupacional de la compañía.

Meritorio reconocimiento pues la convocatoria fue abierta para todas las personas que se desempeñan en las mineras Los Pelambres, Zaldivar, Antucoya, Centinela, Proyectos y FCAB.

Los ganadores fueron los Asesores en Prevención de Riesgos, Andrés Espinoza Sarmiento, con el logo titulado “Digita”; y Patricio Corrales Villalobos, con el eslogan, #EvolucionaConSSO.

Ambos profesionales recibieron como premio un Ipad, cada uno; herramienta que representa en gran medida, el objetivo que se ha trazado el gran conglomerado minero, digitalizar el sistema de gestión del riesgo, salud y seguridad ocupacional.

A la vanguardia de los cambios

 “Tenemos que ir a la vanguardia de los cambios tecnológicos y saber de qué manera esto ayuda a laproductividad del grupo. Hay que evitar el papel, llevar la información a lo digital, revisar riesgos, analizar procesos críticos y ver el cumplimiento de empresas colaboradoras en terreno”, comentó Andrés Espinoza, ganador de FCAB por su propuesta de logo.

Espinoza agregó que “más que el premio, lo importante es que todos aportemos al cambio… debemos sacarnos el estigma que la seguridad entorpece la operación. Al contrario, en estos momentos estamos en un proceso de transformación para ver que la seguridad es parte importante en la continuidad operacional, en este caso, del transporte de carga que efectúa FCAB”, puntualizó.

Una herramienta inclusiva

Patricio Corrales Villalobos, destacó por su parte, el sentido participativo del concurso: “Me pareció interesante que incluyeran a otras compañías para escoger el nombre representativo del nuevo proyecto de digitalización”.

Aportando detalles de su eslogan ganador, precisó que la frase “evoluciona con SSO”,  “resalta la transformación de la compañía en los últimos años y cómo esta nueva herramienta incorpora a las y los trabajadores a un sistema más inclusivo, que es revolucionario en cuanto al desuso del papel y porque además ahora tendremos más a mano el documento digital”.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100