Seleccionar página

Protégete de la variante Delta y refuerza el autocuidado

12 agosto, 2021

  • La llegada de esta temida cepa a la región de Antofagasta se produce cuando nuestro país presenta una mejoría sostenida en los indicadores de casos positivos y fallecidos por la enfermedad.

Esta semana la Seremi de Salud de Antofagasta confirmó la detección de dos casos de la variante Delta del COVID-19 en la región. Se trata de una pareja de viajeros que ingresó al país de manera irregular y que se disponía a viajar a Santiago. Sus PCR resultaron positivos.

Ante esta situación, es necesario recordar que la pandemia por Covid-19 aún está lejos de terminar. Existe una mayor circulación de personas en las calles, transporte público, establecimientos educativos, y debemos mantener cada una de las medidas de autocuidado.

VACUNACIÓN

La baja sostenida de casos positivos y muertes en Chile, sumado al avance en las fases del Plan Paso a Paso, puede traer como resultado el exceso de confianza.

Por ello, participar en el proceso de vacunación es vital. El Ministerio de Salud informó que, según datos recabados en distintos países, “las personas que se han enfermado gravemente con la variante Delta son aquellas que no están vacunadas. Los vacunados tienen una buena evolución”.

La vacuna de refuerzo en una primera etapa se enfocará en adultos mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac antes del 14 de marzo.

MEDIDAS

La variante Delta es altamente transmisible, por lo que el distanciamiento social, la utilización de mascarilla adherida sobre la nariz y cubriendo completamente el mentón, y el lavado frecuente de manos debe mantenerse presente en nuestras labores diarias, tanto en el trabajo como en el hogar.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100