Seleccionar página

FCAB realiza obras de mantención de ex Estación Antofagasta

16 noviembre, 2021

  • Inversión alcanza los 80 millones de pesos y se estima que las obras estarían finalizadas la última quincena de diciembre del año en curso

Con el objetivo de resguardar el patrimonio activo de la compañía, FCAB comenzó obras de reparación de exteriores de oficinas de la ex Estación Antofagasta, ubicada en calle Bolívar, pleno centro de la capital regional. 

Jaime Henríquez, Gerente de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de FCAB indicó que este proyecto forma parte del constante trabajo que realiza la empresa para resguardar el patrimonio y que es parte de la historia en el desarrollo de la región.  

“Estas obras de mantención se hacen con el objetivo de conservar un edificio de alto valor histórico y funcional, el que, mediante el uso del color original del edificio (verde inglés), continúa con la tradición de la empresa y permite conservar la imagen urbana del tradicional barrio estación, de este sector de la ciudad”, agregó Henríquez. 

Guillermo Araya, jefe de Servicios de Soporte a la Operación de FCAB, encargado de las obras, señaló que «este proyecto alcanza una inversión cercana a los 80 millones de pesos, e incluye la mantención, reparación y pinturas de todos los muros perimetrales del edificio de oficinas, así como la vitrificación de los mismos, incluyendo los pisos de los corredores perimetrales, abarcando 2 mil 297 metros cuadrados de mejoramiento».

Para FCAB es importante la mantención y cuidados que deben tener nuestros edificios patrimoniales, y otorgarles un uso que permita trascender su rol en nuestra sociedad a nuevas generaciones.  Es así como también se ha trabajado con la comunidad un proyecto inclusivo y de alto impacto para Estación Valdivia, que se suma a la entrega, a través de un convenio, del histórico Colegio Inglés a Sexta Compañía de Bomberos de Antofagasta. 

 

Estación Antofagasta 

Las dependencias de la ex Estación Antofagasta, fue inaugurada en 1892.  Fueron construidas en madera, con caña de guayaquil y revoque de cal para la tabiquería. Las puertas y ventanas tienen dinteles adornados con pequeños frontones triangulares. Este frente se extendía entre dos torres hexagonales de aproximadamente 10 metros de altura, coronados con un mástil. 

La histórica estación fue declarada Monumento Histórico en el año 1981 y actualmente es utilizada como oficinas corporativas. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100