Seleccionar página

Comité Paritario de Higiene y Seguridad refuerza plan de trabajo 2022

16 marzo, 2022

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) tiene como deber contribuir a la formación de una cultura preventiva en FCAB, y sumarse al esfuerzo de reducir e incluso erradicar los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales.

Según indicó Nadja Baudrand, presidenta del CPHS Antofagasta “los desafíos del equipo para este periodo están orientados a cumplir un robusto programa de inspecciones mensuales sobre estándares y condiciones de trabajo, capacitaciones en torno a la correcta utilización de EPP, investigación de causas de accidentes, y campañas en línea con los objetivos de Seguridad y Salud Ocupacional de nuestra compañía, y esperamos que las y los trabajadores puedan ver nuestros aportes concretos como Comité Paritario”.

Recordemos que el 2021, el CPHS Antofagasta recibió la certificación de categoría “Bronce” que entrega la Mutual de Seguridad. En este sentido Baudrand comentó que “Nos empeñamos en no sólo mantener sino avanzar, cumpliendo a cabalidad los planes de acción, detectando y promover las buenas prácticas de SSO en las distintas áreas y centros de trabajo”, indicó Baudrand.

Calendario

Recientemente fue lanzado el Calendario 2022 del CPHS y entregado a las y los trabajadores que participaron en el concurso de frases relacionadas con la seguridad y autocuidado.

Fueron 12 slogans seleccionados, uno para cada mes. La recepción de esta iniciativa fue muy positiva y refleja el compromiso con uno de nuestros principales valores y pilares de gestión como es la responsabilidad por la seguridad y salud.

“Esto significa que debemos seguir la senda de la cultura preventiva y la higiene. Cada autor o autora de la frase del mes en este calendario se convierte en embajador(a) de seguridad y salud en el trabajo y apalanca el espíritu colaborativo con que debemos atacar las brechas y desempeñarnos diariamente” comentó Baudrand.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100