Seleccionar página

Trabajo con perspectiva de Género

16 marzo, 2022

  • Conversatorio en conmemoración del Día de la Mujer

Bajo una mirada reflexiva FCAB conmemoró, a través de un conversatorio, el Día Internacional de la Mujer. Ocasión en la que se destacaron los avances en materia de diversidad e inclusión y la importancia de escalar en el desarrollo de una cultura más flexible y colaborativa.

Trabajar con perspectiva de género, es buscar que tanto hombres como mujeres se incorporen y participen en condiciones de igualdad.

Dentro de los desafíos más importantes para la empresa está el aumento de dotación femenina a un 20% este año y 30% al 2025. Para la Gerenta General, Katharina Jenny “esta es una conmemoración que nos invita a pensar y comprometernos aún más con nuestra estrategia en diversidad e inclusión. Debemos sentirnos orgullosos y orgullosas de lo que hemos conseguido. ¿Podemos hacer más? Sí. Y eso significa identificar y dar nuestros próximos pasos”.

“Llevamos más de 4 años transitando en diversidad e inclusión, hemos abierto espacios rompiendo paradigmas, incorporando a mujeres en labores ferroviarias, rodoviarias y roles directivos. Reconocemos a los distintos equipos de FCAB que se han sumado a acciones transformadoras y nos inspiran a seguir construyendo juntos una empresa donde todas las personas cabemos y podemos desarrollarnos sin importar nuestro origen, experiencia, conocimientos y cultura” agregó Jenny.

REFERENTES

En la jornada, se reconoció el impulso y liderazgo visible de la gerenta general Katharina Jenny en D&I. También fueron destacados siete líderes referentes en esta misma línea: Macarena González, Rodrigo Jelves, Waldo Rojas, Roberto Vargas, Manuel Rodríguez, Carol Gálvez y Paulina Arriaza. Asimismo, se relevó el trabajo que ha efectuado Train, con la incorporación de mujeres en cargos históricamente ocupados por hombres.

#YoMeComprometo

Durante el conversatorio se conformaron tres salas de trabajo con todas las personas participantes, moderadas por la Gerenta General Katharina Jenny, la Gerenta de Recursos Humanos Danica Vicelja y por la Gerenta de Nuevos Negocios Paula Bunster, junto a integrantes de la Red de Protagonistas de la Inclusión. En estas instancias se generaron ideas y compromisos específicos para seguir avanzando este 2022 en acciones con perspectiva de género bajo el slogan #YoMeComprometo.

Estamos trabajando este año en un diagnóstico de género con miras a lograr un sistema de gestión de equidad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100