Seleccionar página

Aseguremos nuestro legado y mejoremos las vidas de las personas del Norte

29 marzo, 2022

Con el regreso a la asistencia presencial sumada a la transmisión online, la Gerenta General de FCAB, Katharina Jenny Arroyo, encabezó el primer comité ampliado del año 2022. En la ocasión, expuso los resultados del primer trimestre y los lineamientos para seguir trabajando, con foco en mantener nuestra posición de liderazgo en la región, asegurando legado ferroviario y rodoviario, y mejorando la vida de las personas del Norte.

Para ello, es fundamental entregar un servicio confiable que cumpla los itinerarios planificados y pactados con los clientes; trabajar de forma segura, estandarizada y eficiente; incrementar el alcance para beneficiar directamente a 4 mil familias de Antofagasta y capturar nuevos negocios con soluciones innovadoras y costos eficientes.

En este punto, resaltó la necesidad de transformar la manera pensar y actuar basada en cuatro puntos: tener una obsesión por cumplir el programa del cliente; buscar mejoras en todos los procesos siempre; no tener miedo a equivocarse, ejecutar e iterar rápidamente aprendiendo de los errores, y, discutir y tomar decisiones en base a datos y análisis. 

Aquí, Katharina Jenny confidenció que el mayor desafío de su carrera es liderar la construcción de un FCAB con una cultura y gestión modernas, que se adapta rápido al cambio y es capaz de continuar enfrentando los retos del futuro de manera ordenada y estandarizada.

Para ello, su compromiso es «tener una presencia más activa en terreno, en confirmación de procesos y rol junto al comité ejecutivo y conectar más con los equipos en terreno».

RESULTADOS

Si bien el transporte de carga rodoviario y ferroviario durante los meses de enero y febrero alcanzó a cumplir el programa, en marzo hubo carga no materializada por causas externas e internas de FCAB que deben ser atendidas, mejorando la disciplina operativa y el desempeño de los activos (carros, vías y locomotoras).

En el primer trimestre FCAB avanzó en el fortalecimiento de la gestión comercial y plan de engagement con clientes. Un nuevo contrato con SQM sería el primer paso para entrar a la logística de transporte de la minería no metálica. Asimismo, el proyecto de la locomotora a hidrógeno verde se está consolidando y se prevé su funcionamiento a fines a de 2025.

En materia de seguridad, el uso de la aplicación Digita SSO por parte del equipo de mantenimiento ferroviario ha permitido empezar a digitalizar el proceso de gestión de riesgos y obtener mejor trazabilidad de la información. Pronto se hará extensivo al resto de la organización.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100