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Innovaciones que crean valor
Este 21 de abril es el Día de la Creatividad y la Innovación. El potencial creativo e innovador del equipo FCAB ha sido evidente durante 133 años. Hoy nos estamos transformando para que nuestra compañía permanezca en el tiempo como la mejor opción de transporte de carga, con un servicio confiable, cumpliendo el itinerario planificado y pactado con los clientes, trabajando de forma segura, estandarizada y eficiente.
Para Ramiro Blanch, Gerente de Transformación y Estrategia “el resultado que perseguimos es cumplir con el programa cliente, distinto al que hemos obtenido durante años. Para conseguirlo, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar, actuar y trabajar. Ahí está la génesis de la transformación e innovación en FCAB. LEAF invita a resolver problemas de otro modo, a innovar gestionado procesos y personas de manera estandarizada y estructurada. LEAF nos lleva a la mejora continua”.
En FCAB son varias las innovaciones que crean valor:
Liderazgo Visible con foco
A través de la Confirmación de Procesos y Roles, estandarizamos los liderazgos en terreno, haciendo sinergia entre la identificación de brechas de seguridad y salud, con el control de la calidad de la ejecución y adherencia a procedimientos de trabajo.
Nuevo ciclo de planificación del mantenimiento
Sus etapas son priorizar, planificar, programar, ejecutar y analizar las actividades de mantenimiento requeridas. Este permite priorizar según la criticidad, anticiparnos a fallas de alto impacto en la operación y maximizar la utilización de nuestra mano de obra.
RdP: Resolución de Problemas
Facilita la búsqueda de causas raíz a desviaciones/pérdidas de alto impacto en nuestra operación. Estos análisis se construyen con integrantes de distintas áreas (operativas o funcionales) y de distintos niveles organizacionales (operación, supervisión, etc).
Foros y Check in
Esta práctica innova en la forma en que se gestionan KPI’s, en donde los equipos monitorean y controlan los indicadores clave, llegan a las causas raíz para entender realmente desviaciones, y generan planes y acciones que eviten que éstas se repitan.
Todas las personas pueden aportar una nueva visión para mejorar el negocio y trabajar en equipo, dando paso a ideas geniales, nuevas buenas prácticas y mejor desempeño.