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28 de abril: Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 abril, 2022

Cumplir con nuestra misión de transportar lo valioso del norte, manteniendo la continuidad operativa, nos insta a fortalecer los mecanismos de seguridad y salud de todas las personas que trabajan con nosotros, de manera directa e indirecta, y también proteger la carga que nos confían los clientes.

En el último año avanzamos con éxito en un proceso sostenido y sistemático de gestión riesgos de Seguridad y Salud en el Trabajo:

  • En 2021 logramos una disminución del 47% en los Accidentes de Alto Potencial gracias a la implementación de Estrategias de Controles.
  • El rol ejecutivo avanzó en la apropiación de la Seguridad y Salud, permeando su compromiso en todos los niveles y equipos de trabajo de la organización.
  • Accedimos a la rebaja de la tasa adicional diferenciada de accidentabilidad, lo que nos hace una empresa más segura y competitiva .
  • Mantenemos nuestro Sistema de Gestión Integrado (SGI).

Jorge Pizarro, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional reflexionó en el marco de este día mundial de la SST “la importancia de tener y hacer efectiva la estrategia de Seguridad y Salud Ocupacional que es soportada por cuatro focos: Gestión de riesgos; aprendizaje; liderazgo; y, reglamento especial corporativo de SSO. Pero, además, contamos con un Sistema de Gestión Integrado, certificado desde el año 2020 hasta el año 2023, que abarca las normas ISO de Calidad, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Medio Ambiente, y nos posibilita la estandarización de procesos y mejora continua. A esto se suma la importante labor de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad velando por el cumplimiento del DS N°54 de la Ley 17.744, la capacitación de nuestro personal y el correcto uso de los EPP. Igualmente, la digitalización de nuestras herramientas preventivas, a través de la aplicación Digita SSO y el uso del ART como una práctica permanente de planificación adecuada para nuestras tareas».

«Todas las actividades que realizamos en FCAB están expuestas a distintos factores de riesgo, y por ello, hemos asumido una gestión integral de prevención y mitigación, que mantiene el foco en el cuidado y el bienestar de nuestra fuerza laboral. Esta gestión está totalmente conectada con el actual desafío de la transformación, que nos exige poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, trabajando fundamentalmente de forma segura, estandarizada y eficiente» relevó la Gerenta General Katharina Jenny.

La máxima ejecutiva de la compañía concluyó que «debemos continuar el cumplimiento de las Estrategias de Controles que establecen los requisitos mínimos obligatorios para roles ejecutivos, de supervisión, operación y mantenimiento, y personal de empresas contratistas. Y los liderazgos en terreno, donde es clave el compromiso de los dueños de controles en materias de seguridad y salud de los y las trabajadoras. Estas actividades buscan asegurar que nuestro personal está realizando sus tareas con adherencia a los procedimientos, calidad y seguridad».

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