Seleccionar página

Con obra teatral menores de Calama aprenden cómo cuidarse frente a un cruce ferroviario

4 mayo, 2022

  • Campaña de FCAB busca prevenir y generar conciencia en adultos, jóvenes, niños y niñas. 

Con el objetivo de entregar un mensaje claro respecto a la seguridad vial y peatonal frente a un cruce ferroviario, el área de Comunidades de FCAB, comenzó un ciclo de charlas a jardines infantiles y organizaciones sociales en la ciudad de Calama, para prevenir accidentes de una manera conjunta. 

Es así como a través de una obra teatral, FCAB llegó con el mensaje “Para, Mira y Escucha” de la “Campaña Cuida tu vida, Respeta la Vía”, al Jardín infantil Jesús de Nazareth y al Jardín Campanita. 

Ivonne del Villar, directora y sostenedora del Jardín Campanita de Calama, agradeció la instancia agregando que “los niños fueron capaces de internalizar el mensaje con respecto a respetar las señaléticas del ferrocarril, lo que posteriormente fue comentado con ellos en las salas, en donde respondieron correctamente, lo que nos da cuenta que de verdad fue la mejor manera de entregarles el sentido de este mensaje a los niños, a través de esta actividad tan lúdica para ellos.  Fue realmente un gran aporte y una gran iniciativa”. 

Para Marjorie Pasten Rodríguez, Encargada de Comunidades Zona Cordillera “como FCAB estamos entregando herramientas de prevención peatonal y vial a distintas organizaciones y, principalmente, a establecimientos educacionales. El llamado es la concientización de los peligros en la vía con una puesta en escena teatral lúdica, que difunda nuestro mensaje y mantenga en resguardo a toda la comunidad”. 

La campaña “Cuida tu vida Respeta la Vía” de FCAB, tiene por objetivo aportar a la generación de conciencia preventiva y de autocuidado en adultos, niños y niñas. Con ésta se busca mermar la incidencia de accidentes por atropello derivados de accesos no autorizados a la vía férrea y que muchas veces evidencia actitudes temerarias. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100