Seleccionar página

A mayor conocimiento, mejor desempeño y seguridad laboral

6 octubre, 2022

  • Línea de supervisión de Train se capacita en responsabilidad administrativa, civil y penal

 El equipo de supervisores/as de Train recibió capacitación específica, en aras de perfeccionar el conocimiento y gestión de la responsabilidad civil, penal y administrativa, ante la ocurrencia de accidentes, que afecten tanto a la compañía como a sus trabajadores/as.

Dentro de los aspectos profundizados por el área de Relaciones Laborales de FCAB, estuvo el aplicar correctamente las normas y reglamentos corporativos orientados al control de riesgos y prevención de eventos no deseados; la oportuna acción en caso de que sucedan; y, reconocer las responsabilidades de la compañía y de las personas en sus distintos roles, en el ámbito civil, penal y administrativo, en régimen normal de trabajo o de subcontratación.

“Quisimos efectuar este entrenamiento desde una mirada legal y práctica, conforme a nuestra experiencia profesional, y en línea con las principales obligaciones y responsabilidades de la compañía, derivadas de los accidentes laborales. Hubo una gran participación que nos permitió resolver dudas, analizar ejemplos prácticos y ampliar conocimientos”, explicó Luis Rojas, Jefe del Departamento de Relaciones Laborales de FCAB.

“Esta capacitación e-learning fue clave para comprender las consecuencias jurídicas de un accidente de trabajo y el deber legal que tiene la empresa de procurar seguridad y salud. El rol supervisor debe conocer muy bien las medidas de prevención necesarias para proteger eficazmente la vida y bienestar de los trabajadores/as, aplicar los debidos criterios de evaluación y tomar decisiones bien fundadas” opinó Rodrigo Flores, Supervisor de Operaciones ETB.

Finalmente, Mario Suárez, Subgerente de desarrollo logístico rodoviario de Train concluyó que “la seguridad es uno de nuestros los pilares de trabajo y valor más importante e intransable en nuestra organización, donde tenemos el compromiso y deber de garantizar la integridad y salud de nuestros/as trabajadores/as. Para ello, generamos estas instancias, entregando conocimientos y herramientas necesarias para que nuestro personal pueda aplicar adecuadamente la normativa vigente. Agradezco al equipo de Relaciones Laborales de FCAB por esta capacitación, que se traduce en un aprendizaje valioso para seguir avanzando juntos”. 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100