Seleccionar página

Cambios graduales en jornada laboral y seguridad para tripulaciones de trenes

6 octubre, 2022

  • El Subsecretario del Trabajo y dirigentes sindicales de FCAB conversaron sobre el proyecto de reducción horaria de la jornada ordinaria de trabajo. También, abordaron las medidas que urgen para contrarrestar su exposición a ataques en trayecto.

En las instalaciones del Ferrocarril de Antofagasta se reunieron el Subsecretario del Ministerio del Trabajo Giorgio Boccardo, la Seremi del Trabajo de Antofagasta, Camila Cortés, además de representantes todos los sindicatos de FCAB. El motivo fue analizar el proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales y su impacto para la operación ferroviaria.

“Escuchamos sus principales preocupaciones y cómo esta iniciativa, que se implementará de forma gradual en cinco años, beneficiará a los y las maquinistas en términos de tiempos de descanso y conciliación de la vida familiar y personal”, dijo Giorgio Boccardo, Subsecretario del Trabajo.

En esta jornada también se abordaron los hechos de violencia que han afectado a las tripulaciones de trenes del Ferrocarril de Antofagasta, las locomotoras y la carga que transporta.

Denis Varas, Presidente del Sindicato Nacional de trabajadores de FCAB valoró la oportunidad de conversar con autoridades nacionales y regionales sobre temas puntuales que requieren atención y apoyo: “Tanto la jornada laboral de 160 horas mensuales, como la seguridad, son materias que atañen no solo a la empresa sino al gobierno. Por esta razón, esta reunión fue muy provechosa, toda vez que acá en el norte estamos viviendo los mismos problemas que en el sur. Confiamos en su compromiso y acción”, enfatizó.

Para Luis Rojas, Jefe de Departamento de Relaciones Laborales de FCAB, “fue relevante que nuestros dirigentes sindicales pudieran tener este diálogo abierto, franco y con altura de miras, poniendo sobre la mesa temas claves tanto para el personal como para la compañía”.

La visita concluyó con una exposición de la visión de desarrollo y propósito de la compañía, visitando las instalaciones y patrimonio ferroviario en la Estación Antofagasta.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100