Seleccionar página

Locomotoras iluminadas llenaron de magia la noche de Navidad en Antofagasta y Calama

4 enero, 2023

Las vías de FCAB se llenaron de color y alegría con el paso del tradicional “Tren Navideño de FCAB”, que llevó a las familias antofagastinas y calameñas a agolparse en las cercanías de la faja ferroviaria para disfrutar de este mágico espectáculo que iluminó la Noche Buena.

Fue así como tres locomotoras colmaron del espíritu navideño a toda la comunidad a partir de las 22:00 horas del 24 de diciembre, cuando iniciaron su recorrido por la ciudad.

Para Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB, esta actividad que se efectúa por segundo año consecutivo, se está convirtiendo en parte de la tradición ferroviaria de estas fechas.

“Sin duda el espíritu navideño se reunió frente a nuestras vías colmando de alegría a las familias, lo cual se demuestra por la exitosa respuesta de la comunidad que llegó a ver nuestras máquinas que iluminaron esta jornada. Estas son las cosas que nos colman de felicidad y es por eso que quisimos compartirlo nuevamente con la comunidad”, señaló.

LUCES

Por su parte, Franco Solari, Gerente de Mantenimiento Ferroviario, indicó que este es un gran trabajo en equipo que se desarrolló como una forma de entregar felicidad a la comunidad.

“Para ello, efectuamos la instalación de luces led en las locomotoras, las cuales se incorporaron para iluminar el recorrido de las máquinas que en el caso de Antofagasta pasaron desde el sector de la Coviefi a la Chimba y el sector centro por el casco histórico. Mientras que en Calama recorrió la Avenida Balmaceda.  De igual manera llegamos con nuestro mensaje navideño hasta la localidad de Ollagüe, en donde las familias disfrutaron y valoraron la iniciativa”, comentó Solari.

Asimismo, el ejecutivo agregó que también se coordinó una locomotora que recorrió la ruta desde Patio Norte hasta Puerto Antofagasta y viceversa sumándose al mensaje navideño de los demás recorridos.

Un recorrido que sin duda dejó más que felices a los trabajadores, equipos y a la comunidad, quienes a través de redes sociales manifestaron su felicidad por cada paso de las locomotoras navideñas por las ciudades.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100