Seleccionar página

FCAB comprometidos con Bomberos de Calama

30 diciembre, 2022

  • Alianza entre la institución y la empresa de transporte de carga, permitió la recuperación del carro de rescate vehicular para la atención de emergencias de toda la ciudad.

A través de la suscripción de un convenio de donación, la 1° Compañía de Bomberos y Ferrocarril Antofagasta a Bolivia, sellaron una alianza cuyos principales alcances permitieron la recuperación de la unidad BR-1, la cual estaba fuera de servicio producto de problemas mecánicos en su cuerpo de bomba y en la estructura de sus cajoneras, ello tras atender una emergencia en el sector Yalquincha de la ciudad.

Tras varios meses de reparaciones, la unidad se ha reintegrado al servicio activo de bomberos, lo cual permitirá aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias, como lo señala el capitán de la 1° compañía, Cristián Rodríguez Chelmes.  “La donación que nos hizo ferrocarril nos permitió arreglar nuestra unidad denominada BR-1, por lo cual nos genera una mayor facilidad para poder llegar más rápido a los llamados, ya que esta unidad estaba fuera de servicio y hoy vuelve a estar 100% operativa, por lo que nuestro agradecimiento por la gestión de ferrocarril”, indicó.

Durante gran parte de este año, Bomba Calama no ha podido contar con sus carros producto de daños sufridos en sus labores de rescate, de allí la importancia de colaborar con una institución voluntaria que presta apoyos a la comunidad desde 1907, tal como indica Marjorie Pastén Rodríguez, Encargada de Relacionamiento Comunitario Zona Cordillera de FCAB.

“En esta oportunidad, FCAB, respondió al llamado de bomberos frente a una difícil situación que ponía en riesgo a la población en general, debido a una disminución en las posibilidades de auxilio oportuno ante situaciones tan críticas como las que atienden los voluntarios de la Primera Compañía. Como empresa, estamos felices de poder aportar y generar lazos de colaboración con una institución comprometida con su trabajo como bomberos”, explicó la profesional.

Con esta acción, además de contribuir con la labor de bomberos en el resguardo del bienestar de toda la comunidad, Ferrocarril retoma el histórico vínculo entre la empresa y la institución y que se remonta desde la fundación de la Bomba Calama.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100