Seleccionar página

Operativo de Liderazgo Visible llevó importante mensaje de seguridad a trabajadores de FCAB y TRAIN

30 diciembre, 2022

  •  Durante estas semanas se efectuó este importante encuentro que movilizó en terreno a más de 40 ejecutivos, ejecutivas y supervisores de las gerencias de mantenimiento, operaciones, de seguridad y de Train.

En FCAB nos mueven las personas. Por ello, la seguridad es siempre uno de nuestros valores fundamentales. Estamos constantemente monitoreando nuestras operaciones para fortalecernos como una empresa que cumple sus compromisos con excelencia, pero también con la mayor seguridad.

En esa línea, desde el 20 de diciembre llevamos a cabo un gran operativo denominado Liderazgo Visible Masivo que movilizó a más de 40 ejecutivos, ejecutivas y supervisores de las gerencias de mantenimiento, operaciones, de seguridad y de Train, llevando personalmente un mensaje de cierre de año a trabajadores y trabajadoras desde Ollagüe a Mejillones, en distintos centros de trabajo y horarios.

Este operativo se centró en varios aspectos importantes como agradecer el esfuerzo de todos que permitió obtener buenos resultados este 2022. Al mismo tiempo, se buscó sensibilizar y fortalecer los mensajes asociados a seguridad y salud ocupacional como la importancia de hacer siempre segura la maniobra; Planificar, Coordinar, Verificar y Ejecutar o detener la tarea en caso de que no se cumplan las condiciones necesarias para ello.

Otro de los aspectos fundamentales de esta instancia fue el poder encontrarnos cara a cara y tener la posibilidad de levantar ideas de mejora en estos temas, escuchando preguntas y comentarios de quienes realizan distintas actividades día a día.

Mark Bindhoff, Gerente Operaciones Integradas de FCAB, resaltó la importancia de este operativo. “En los últimos meses hemos ido viendo distintas formas de acercarnos a nuestros equipos y tener estas conversaciones o reflexiones de seguridad que generan un impacto muy positivo. Es una gran oportunidad para que nuestros trabajadores puedan conversar con jefaturas; de nosotros poder transmitir directamente los mensajes de seguridad y salud, las campañas para reforzar materias operativas, generar reflexiones, escuchar, aclarar dudas y tomar inquietudes o recomendaciones para mejorar la operación”.

Por su parte, el Gerente de Mantenimiento Ferroviario de FCAB, Franco Solari, valoró la gran disposición de quienes fueron parte del operativo. “Quisiera agradecer a todo el equipo que participó en esta gran iniciativa, por su entusiasmo y disposición. Dejamos abierta la invitación para que se sigan sumando personas de otras áreas, ya que, con la visión de todos, podemos avanzar a tener un transporte de carga mucho más seguro, confiable y con foco en la mejora de nuestros procesos”.

Por su parte, Carlos Saavedra, Supervisor de Continuidad Operacional, quedó con muy buenas sensaciones tras participar en esta jornada. “Nos permitió acercarnos más como área y, a la vez, rescatar iniciativas muy interesantes por parte de los operadores. Además, que los mensajes buenos o malos lleguen de primera fuente, nos hace sentir más comprometidos con la labor que realizamos como equipo.

Sin duda, una iniciativa beneficiosa que profundiza la relación entre cada uno de los integrantes de nuestra compañía y fortalece el constante trabajo en seguridad y salud ocupacional.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100