Seleccionar página

Francisco Ibacache: Campeón de Judo Zona Norte y trabajador de FCAB

11 enero, 2023

  • Francisco ha tenido una relevante actuación este año en las competencias de judo nacional, lo cual le ha dado la oportunidad de pelear un cupo para representar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Francisco Ibacache Jara de 29 años de edad, quien se desempeña como técnico en monitoreo de condiciones en FCAB desde noviembre de 2022, es un destacado Judoca a nivel nacional, que actualmente se encuentra segundo en el ranking del país.

Ha tenido destacadas actuaciones en las diversas competiciones que se ha presentado, logrando consagrarse como Campeón de Zona Norte en junio de 2022, además de conseguir dos segundos lugares y dos terceros puestos en las competencias que se han realizado a lo largo del año en distintas zonas del país, logros que lo posicionan en la parte alta de la clasificación nacional, dándole la posibilidad de pelear un cupo para representar a Chile en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Su pasión por el Judo comenzó desde los 12 años, luego de que en su escuela se implementó la práctica de la disciplina, “con los años me di cuenta que era más que solo un deporte como los otros, es un deporte de mucha disciplina, valores y respeto” indicó Francisco Ibacache.

Desde entonces no ha dejado de desarrollar la disciplina, compatibilizando su vida deportiva y laboral en FCAB, además busca inspirar con su experiencia y lo que ha significado para él este deporte a que otras personas también lo practiquen.

Es importante fomentar la vida sana en FCAB, que puedan compatibilizar la vida laboral y deportiva. Por esto, es muy destacable lo que ha logrado Francisco, ya que ha mantenido el alto rendimiento en las competencias deportivas y en su trabajo. Esta medalla es muy importante para la región y para FCAB, mostrando que somos una alternativa laboral que fomenta una cultura y ambientes sanos, señaló el Gerente de Mantenimiento ferroviario, Franco Solari.

Francisco deberá enfrentar su próxima competencia este 14 de enero, la cual será un selectivo nacional, que en los próximos meses se disputará la última de estas competencias con los mejores competidores del circuito para determinar quiénes representaran al país en los Juegos Panamericanos 2023.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100