Seleccionar página

FCAB dio inicio a su Programa de Prácticas y Memorias 2023

13 enero, 2023

  • La enriquecedora oportunidad permitirá a 30 estudiantes ser parte de esta compañía centenaria líder en el transporte de cargas durante la temporada estival.

En FCAB confiamos firmemente en que el talento joven es clave para el desarrollo futuro. Bajo esta mirada y dentro de las políticas de gestión de talento y desarrollo de capital humano de la compañía, se encuentra buscar siempre a los talentos que marquen la diferencia y que se vinculen con el mundo ferroviario.

Es así como 30 estudiantes fueron los elegidos/as que serán parte del proceso del “Programa Prácticas y Memorias 2023” de Ferrocarril de Antofagasta, donde podrán acceder a una formación en áreas como Operaciones, Mantenimiento, Recursos Humanos, Gestión Comercial y Experiencia Operacional, entre otras tantas.

Un aprendizaje, que ya en su cuarta versión, busca potenciar el liderazgo de los estudiantes y entregarles una oportunidad de conocimiento y experiencia enriquecedora para su desarrollo profesional, laboral y social en una compañía que destaca por su legado, trabajadores comprometidos y por su amplio liderazgo en materia de diversidad e inclusión.

Para Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos de FCAB, mediante estas acciones la compañía marca la diferencia, fortaleciendo su gestión y permitiendo el desarrollo del talento joven dentro de la compañía, generando mayores espacios de crecimiento y fomentando equipos diversos.  “Este programa es muy relevante, porque estamos apostando siempre al talento local de hombres y mujeres de la región y en ese sentido incorporar 30 personas jóvenes y darles la posibilidad de lograr titularse, es un beneficio mutuo, porque también nosotros necesitamos a las nuevas generaciones para seguir incorporando diversidad en nuestros equipos de trabajo. Así que es muy valioso para nosotros”, indicó.

Mientras que, para Franco Solari, Gerente de Mantenimiento Ferroviario, este programa 2023 tiene una alta relevancia para Ferrocarril de Antofagasta.  “Logramos que sean parte de nuestra realidad laboral y puedan compartir distintas experiencias, entendiendo muy bien cómo funciona el mundo laboral real, a qué se exponen diariamente y cuáles son básicamente las actividades que desarrollamos para el cumplimiento de nuestro transporte de carga ferroviario. Un proceso en el cual los acompañamos y los hacemos desarrollar grandes soluciones, para que podamos seguir transportando lo valioso del norte”, explicó el ejecutivo.

Aprendizaje y proyección

Por su parte, Camila Rojas, Analista de Recursos Humanos en FCAB, quien partió como práctica durante el 2022 dijo que “esta ha sido una experiencia bastante grata, de mucho aprendizaje, sobre todo por el apoyo de mis compañeros y el equipo. Un proceso bastante extenso de conocer cosas nuevas, saber más sobre la compañía y de lo que representa en la región. Para los que ingresan hoy les aconsejo que tengan ganas de querer y aprender más”.

A través de este exitoso programa muchos jóvenes de la región pudieron potenciar y desarrollar sus talentos, aportando a los objetivos de la compañía.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100