Seleccionar página

Empresas alemanas conocen nuestro proyecto de reconversión de locomotoras a Hidrógeno Verde

17 enero, 2023

La sustentabilidad es un pilar estratégico de gestión y desarrollo en FCAB. Durante el último año, hemos estado liderando un proyecto pionero a nivel mundial que contempla la compra y reconversión de locomotoras de diesel a hidrógeno verde para el transporte de carga.

Los avances de este fueron conocidos por una delegación de empresas alemanas de distintos rubros del estado de North Rhine-Westphalia, que en el marco de la iniciativa NRW HYway2 Chile, visitaron nuestras instalaciones en Antofagasta.

Para Constanza Altamirano, Project Manager en Minería, Energía y Sostenibilidad de la Cámara de Comercio Chileno-Alemana, el encuentro fue muy interesante porque “en la Región de Antofagasta todos los proyectos están bien encaminados, y en el caso de FCAB, ya está bastante avanzando. Por ejemplo, tienen la planificación con proyecciones de años exacta. Encontramos también productores de Hidrógeno que podrían, eventualmente, instalar plantas de producción o generar alguna oportunidad”, declaró.

En tanto Paulina Arriaza, Jefa del Departamento Tecnología e Innovación de FCAB, resaltó la relevancia de poder compartir los avances de nuestra iniciativa. “Nos permite mantener conexión con el ecosistema de transición energética y uso de H2, que cada vez toma más fuerza en la región y en el mundo. Además, nos da la oportunidad de posicionar nuestro ambicioso e innovador proyecto a la industria”.

El encuentro contó con la participación de 2G Energy International GmbH, A.H.T. Syngas Technology N.V., Duisburger Hafen AG, H2 Core Systems GmbH, Obton Germany GmbH, entre otras empresas.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100