Seleccionar página

FCAB alcanzó un 20% de dotación femenina comenzando 2023

20 enero, 2023

Con un inicio del 2023 cargado de buenas noticias partió Ferrocarril de Antofagasta. Quienes, bajo el compromiso de aportar a la construcción de una sociedad más participativa y equitativa, alcanzaron un 20% de dotación femenina, esto en el marco de su estrategia de Diversidad e Inclusión.

Respecto de esta última cifra, el 37,5% del rol ejecutivo es ejercido por mujeres. La operación ferroviaria cuenta con una representación de 16% y en mantenimiento ferroviario alcanza 25%. En el resto de las gerencias, la inclusión femenina es de 52%.

Para Katharina Jenny, Gerenta General de FCAB este un gran logro notable: “la igualdad de oportunidades y equidad de género son mecanismos de progreso y desarrollo con los que decimos trabajar en nuestra compañía. Esperamos llegar al 30% de dotación femenina en 2025, como así también, aumentar los perfiles globales e interculturales y de discapacidad”.

La máxima ejecutiva añadió que “el éxito del negocio se apalanca con equipos mixtos, que aportan miradas y experiencias distintas; propiciando entornos de trabajo respetuosos, seguros e inclusivos para todas las personas, y tomando decisiones fundadas en la meritocracia”. 

Mientras que en materia de discapacidad, la organización alcanzó un 1,4% de participación, llevando adelante un plan de evaluación de los puestos de trabajo y de acompañamiento a las personas, además de instancias de sensibilización para permitir la adaptación y potenciar su contribución y desempeño.

 

Desafío 2023

«Entendemos la importancia del cambio cultural, la innovación y la gestión centrada en las personas. Es así que este año, nuestro objetivo es seguir generando ambientes de trabajo respetuosos e inclusivos para todas las personas y certificar la norma chilena NCh3262:2012: Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, afirmó Danica Vicelja, Gerenta de Recursos Humanos.

“Se trata de una estructura que se instala de forma voluntaria y permite una mejora continua. Para ello tendremos que trabajar como un solo gran equipo, contamos con el compromiso de la Gerencia General y Comité Ejecutivo, un nuevo Comité de Género, el apoyo permanente de los Protagonistas de la Inclusión, además de un diagnóstico y un plan de trabajo», precisó.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100