Seleccionar página

Turistas de crucero italiano recorrieron las instalaciones de Ferrocarril de Antofagasta

2 febrero, 2023

  • En la jornada los visitantes se empaparon de la cultura, historia y legado que posee FCAB. Oportunidad, donde conocieron diversos elementos destacados de la labor que se efectúa hasta hoy en día, además de los espacios patrimoniales que han sido emblemáticos testigos de las etapas de desarrollo de la comuna. 

Como parte de nuestros Tours Patrimoniales 2023 recibimos la visita de un grupo de pasajeros del Crucero Italiano “Seabourn Quest” con 366 tripulantes y 364 pasajeros que recaló en la ciudad y donde algunos de sus turistas quisieron conocer la historia y patrimonio del Ferrocarril de Antofagasta. 

De esta forma, los visitantes recorrieron junto a nuestra guía turística del Instituto Profesional Santo Tomás, las instalaciones de FCAB conociendo la historia y el patrimonio ferroviario de la Estación Antofagasta, que alberga los emblemáticos inmuebles. 

Para Jorge Mateluna, especialista en comunidades de FCAB, este tipo de visitas se enmarcan en el trabajo efectuado mediante los Tours Patrimoniales, el cual propone reconocer la labor patrimonial de estos históricos inmuebles, donde se realza la identidad regional, el orgullo de ser ferroviario y la importancia para nuestra historia. Siendo Guardianes del Patrimonio. 

“Por ello hemos trabajado junto al Instituto Profesional Santo Tomás para poder contar con los mejores profesionales en esta materia. Haciendo la visita de las comunidades, vecinos, vecinas y turistas, una grata experiencia donde se empaparán de conocimiento, relatos y una rica historia clave de nuestra zona”. 

Tours Patrimoniales 

Mediante este recorrido, los visitantes pudieron  conocer y aprender de la historia de desarrollo de la Región de Antofagasta, la que está profundamente conectada con FCAB, mediante una rica herencia patrimonial que forma parte de la identidad del norte de Chile. 

Oportunidad donde también visitaron nuestros coches patrimoniales, el circuito ferroviario, locomotora, salón, el andén, además de espacios que son un legado con más de 134 años de historia. 

“Queremos invitarlos a que se inscriban y asistan a estas visitas guiadas, caminables, para que conozcan gran parte de la historia de Antofagasta”, indicó Jorge Mateluna. 

Para quienes deseen visitar las instalaciones, deben consultar al correo a carolina.barrera@fcab.cl para agendar el día y hora de la visita. 

Estos recorridos, que ponen en valor el patrimonio y legado histórico, arquitectónico de nuestra comuna, se llevarán a cabo de jueves a sábado previa inscripción.

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100

 

 

 

Síguenos

 

 

© FCAB

Bolívar 255 Antofagasta, Chile
Casilla ST
Sistema de consultas, sugerencias y reclamos: +56229257525 - conectados@fcab.cl
Mesa central: +56552206100